Nintendo no quiere apresurarse con el lanzamiento de NX

Su presidente tampoco quiere tener pérdidas con la venta de la consola.
·

Nintendo anunció la semana pasada el lanzamiento de NX, su nueva consola, para marzo de 2017. Ahora, a través de la traducción al inglés de las preguntas realizadas a posteriori al anuncio de los resultados fiscales de la compañía nipona, surgen nuevos detalles sobre la próxima máquina y los planes relativos a ella.

De esta forma, Tatsumi Kimishima aclara que NX no se vendería con pérdidas monetarias por cada unidad distribuida -esto es, vender por debajo del coste de fabricación- en su lanzamiento del mismo modo de Wii U en 2012, explicando el máximo responsable de Nintendo las diferencias económicas existentes en la empresa por aquel entonces.

"No estamos pensando en un lanzamiento de hardware en el que experimentemos pérdidas", comenta. "Cuando Wii U se lanzó, el yen estaba muy fuerte como moneda. Asumo que esa situación no se volverá a repetir. Vender debajo del coste de fabricación en el mismo lanzamiento podía no ser recomendable, así que hemos tenido eso en cuenta durante el desarrollo de NX", concluye Tatsumi Kimishima.

PUBLICIDAD

Vender consolas por debajo del coste de fabricación no suele ser algo poco común, ya que las compañías suelen conseguir márgenes bastante amplios en los royalties y contractos de licencias existentes en accesorios -como mandos y periféricos- y los propios juegos.

Los motivos del lanzamiento en marzo de 2017

Otra de las cuestiones más recurrentes en la rueda de prensa, fue la relacionada con la decisión de lanzar la consola en marzo de 2017, dejando la campaña navideña a un lado. Según Tatsumi Kimishima, todo se debe un sopesado plan para tener listo el suficiente software para la consola.

"No queremos apresurarnos para estar listos para Navidades"

"Creemos que cuando se lanza un nuevo hardware, la cantidad de software que los consumidores pueden jugar y elegir durante el lanzamiento es muy importante, así que hemos determinado la fecha de lanzamiento en base a esto", argumenta. "Quizás el hecho de lanzar la consola en el periodo navideño sea un gran factor dada la cantidad de dinero que se suele gastar en esas fechas. En cualquier caso, nuestra estructura de hardware y software no termina al final de año. Queremos que los usuarios puedan jugar a una consola durante años, así que debemos asegurarlo todo de cara al lanzamiento. No queremos apresurarnos para estar listos para Navidades", concluyó.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir