Baja el número de hogares en EE.UU. con consola

El informe anual de la ESA muestra un retroceso del mercado.
·

La ESA (Entertainment Software Association), patronal estadounidense del videojuego, ha anunciado que el número de consolas en hogares estadounidenses ha bajado por primera vez en años.

A través de una encuesta encargada por la ESA para su informe anual sobre el estado de la industira en EE.UU. se indica que el 48% de los hogares del país tienen una consola de videojuegos. Esta es la primera vez en años que el porcentaje baja, pues entre 2013 y 2015 eran un 51% de los hogares.

También baja el número de hogares que declara tener un dispositivo capaz de ejecutar videojuegos hasta un 65%. En 2015 el porcentaje era de un 80%.

PUBLICIDAD

El 63% de los hogares cuenta con al menos una persona que declara jugar regularmente con videojuegos (al menos tres horas semanales), con una media de 1,7 usuarios por hogar.

Las plataformas más frecuentes son el PC (56%), las consolas domésticas (53%), los teléfonos inteligentes (36%), los dispositivos inalámbricos (31%) y las consolas portátiles (17%).

La edad media del usuario de videojuegos es de 35 años. El 59% de los usuarios son hombres y el 41% son mujeres, aunque el grupo más numerosos es el mujeres mayores de 18 años (31%), por delante del de hombres menores de 18 años (17%). Entre las mujeres, la edad predominante de la usuaria está en 44 años mientras que en los hombres el mayor número de usuarios de videojuegos se sitúa en los 35 años.

El 52% cree que los videojuegos dan más valor en su compra que las películas en DVD (23%), la música (14%) y el cine (10%).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir