The Chinese Room tilda de sexistas a CD Projekt RED, responsables de The Witcher

A raíz de una imagen para ilustrar un artículo sobre Cyberpunk 2077.
·

The Chinese Room ha acusado a CD Projekt RED de ser sexista en la red social Twitter a través de un detonante peculiar: la publicación en la misma red social de un artículo del medio estadounidense GameSpot (a partir de una entrevista concedida a GamesIndustry de la que ya os hablamos hace unos días) ilustrado con una imagen de la creación del teaser de Cyberpunk 2077, el próximo proyecto del estudio polaco.

En la imagen se ve a una modelo en lencería en el estudio de grabación mientras está rodeada de cámaras y que se empleó para el vídeo que podéis ver de nuevo a continuación:

El estudio The Chinese Room publica, como reacción a dicho mensaje en Twitter y al titular, en el que se destaca que "Cyberpunk 2077 es más ambicioso que The Witcher 3 'en todos los frentes'", un tuit con el texto "aunque igual de sexista, si es que la imagen nos sirve de indicación". Por tanto, aunque la elección de dicha fotografía es responsabilidad del medio anglosajón para ilustrar su mensaje en Twitter (imagen que luego no aparece en el artículo enlazado), The Chinese Room tilda de sexista los antiguos trabajos de CD Projekt RED y no solo a este nuevo juego, que se espera que se pueda lanzar a partir de 2017.

The Chinese Room es un estudio británico que ha cosechado grandes éxitos con juegos como Dear Esther o Everybody's Gone to the Rapture, con reconocimientos internacionales como los premios BAFTA. Por su parte, CD Project RED es un estudio polaco conocido por su saga The Witcher, y no han entrado en el debate surgido a través de la reacción del estudio inglés, ni en Twitter ni en otros medios sociales.

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir