Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo, reconocido como visionario de los videojuegos

Entrará en el Salón de la Fama de la tecnología de consumo.
·

Hiroshi Yamauchi, antiguo presidente de Nintendo que estuvo en el cargo hasta el año 2002, y último presidente de la compañía que era miembro de la familia fundadora, va a entrar en el Salón de la Fama de la tecnología de consumo en la categoría de "visionario de los videojuegos".

Yamauchi entró en Nintendo en 1949 y fue el responsable de la transición de la compañía desde fabricante de cartas y juguetes hasta gigante de los videojuegos. Como presidente, su determinación fue fundamental para posicionar a Nintendo en el liderato de la industria tras el crash de 1983. En 2002 cedió el testigo a Satoru Iwata. Hiroshi Yamauchi falleció en 2013.

Este Salón de la Fama se fundó en el año 2000 por la Consumer Technology Association y desde entonces cada año incrementa su nómina de personalidades destacadas en el mundo de la electrónica.

Entre los nuevos nombres que se sumarán este año a este salón de la fama están el padre del Bluetooth (Jaap Haartsen), los principales desarrolladores de la tecnología GPS (Norm Hunt, Ed Tuck y Don Rea), el profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Jae Lim y el periodista Steve Smith, entre otros. El 9 de noviembre tendrá lugar una ceremonia para celebrar su incorporación.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir