Alicia Vikander encarnará a Lara Croft en el próximo film de Tomb Raider

La reciente ganadora del Oscar es la elegida.
·

Alicia Vikander, actriz que recibió el Oscar por su papel en La Chica Danesa, será la encargada de encarnar a Lara Croft en la próxima adaptación cinematográfica de Tomb Raider. La protagonista de Ex Machina, ha sido escogida por delante de actrices como Daisy Ridley, que confirmó hace semanas haber sido tanteada para el rol.

El papel, según Variety, ha sido uno de los más codiciados de los últimos tiempos. MGM y GK Films., productoras del film, han reconocido que Vikander siempre fue la primera opción, y que el retraso de la confirmación de su principal estrella se ha debido a la decisión de reescribir el guión de la cinta.

La película, cuya fecha de estreno no ha trascendido de momento, será dirigida por el director noruego Roar Uthaug. Alicia Vikander estrenará otra gran superproducción este año, la nueva entrega de la saga de peliculas de Jason Bourne junto a Matt Damon. Curiosamente, compartirá pantalla en The Light Between Oceans con Michael Fassbender, quien será el encargado de protagonizar la película de Ubisoft y Fox, Assassin's Creed y con el que mantiene una relación sentimental.

PUBLICIDAD

Una puesta al día de una saga veterana en el cine

El objetivo de MGM y GK Films sería el de aportar una visión más fresca y realista, comenzando desde cero y explorando los inicios de Lara, al igual que Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider.

Tomb Raider, recordemos, ya probó suerte en el cine a comienzos de los 2000, con Angelina Jolie de protagonista. La actriz y directora encarnó al popular personaje de videojuego en dos películas: Lara Croft: Tomb Raider y Tomb Raider: La cuna de la vida, en 2001 y 2003 respectivamente. Aunque no fueron grandes éxitos de taquilla, funcionaron comercialmente, y dado el tirón de la franquicia, un nuevo reinicio sería una gran oportunidad de revivir las aventuras de la arqueóloga en la gran pantalla.

Una Lara Croft más humana

Roar Uthaug, el director de la nueva película de Tomb Raider, comentó hace semanas que quería humanizar a Lara contando la historia de sus orígenes para que los espectadores puedan conectar mejor con ella.

"Pienso hacer que Lara Croft se sienta como un auténtico ser humano. Eso es algo que quiero llevar a la gran pantalla", explicó Uthaug. "Queremos hacer que la gente conecte con Lara tanto como sea posible. Espero traer mis sensibilidades noruegas a la licencia".

"Siempre he sido un fan de los personajes femeninos de gran carácter y creo que he tenido varios personajes así en todas mis películas anteriores, así que pensé que este proyecto sería interesante". Finalmente, Uthaug mencionó que espera que el film sea "una película de acción moderna".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir