El relanzamiento de los Pokémon clásicos para Nintendo 3DS ha sido un éxito

Logran vender más de un millón y medio de copias.
·

Nintendo ha comunicado que las versiones de los Pokémon clásicos para la consola virtual de Nintendo 3DS, habrían vendido más de un millón y medio de copias -combinando las ventas de las cuatro ediciones- a través de la eShop.

Los datos fueron distribuidos durante la rueda de prensa de sus resultados financieros, aunque han sido publicados hoy en la web oficial de Nintendo. El máximo responsable de la compańía nipona, Tatsumi Kimishima, ha confirmado que más de la mitad de las ventas vienen del territorio norteamericano.

Kimishima cree que los eventos relacionados con el vigésimo aniversario de Pokémon, así como el anuncio emitido durante la Super Bowl han despertado el sentimiento de nostalgia de miles de jugadores. "Creemos que hemos creado un sentimiento de nostalgia en los consumidores que jugaron a estos juegos cuando salieron en su día", comenta.

Cabe reseńar que Pokémon Edición Verde únicamente fue lanzado en Japón -aunque contó con un remake en Game Boy Advance que sí llegó a Occidente-, y que las ediciones que venían en la versión limitada de Nintendo 3DS y 2DS, no han sido contabilizadas. El precio de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo CV en la Consola Virtual es de 9,99€.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Portada Pokémon Rojo/Azul/Amarillo
Lanzamiento: 27/2/2016 · Género: Rol / Consola Virtual
Todos los juegos de Pokemon
Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir