PlayStation 4 supera los 40 millones de consolas distribuidas

17,7 millones pertenecen al último año fiscal.
PlayStation 4 supera los 40 millones de consolas distribuidas
·

Sony ha actualizado los detalles de ventas en su informe financiero, donde se confirma que PlayStation 4 supera los 40 millones de unidades distribuidas a 31 de marzo.

La cifra se encuentra por encima de sus predicciones, y es mayor que la cantidad obtenida por las anteriores PlayStation. En este tiempo, PlayStation 3 se encontraba por los 22,7 millones, PlayStation 2 por los 33,2 millones y PlayStation por 13,5 millones.

En concreto, durante el año fiscal 2015 se vendieron 17,7 millones de consolas, más que durante el año fiscal 2014 -14,8 millones-. Los ingresos con PlayStation Network subieron notablemente, de 3,2 millones de dólares a 4,9 millones. Según apunta el analista ZhugeEX, sólo la cifra de ventas digitales de PSN es superior a los ingresos totales de Nintendo en el mismo periodo.

La división de juegos y servicios de red vio un aumento del 11,8% respecto al año fiscal 2014, con el rendimiento de PlayStation 4 compensando el descenso en ventas de PS3.

Sony no ha ofrecido una previsión para este año fiscal con motivo del impacto que ha tenido el terremoto de Kumamoto, donde se encuentra una de sus plantas de producción.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir