Nintendo anunciará los detalles de NX antes de que termine el año

Aunque la consola esté prevista para lanzarse en marzo de 2017.
Nintendo anunciará los detalles de NX antes de que termine el año
·

Aunque, como os contamos ayer, NX, la próxima consola de Nintendo, se lanzará en marzo de 2017 en todo el mundo, el rotativo japonés Nikkei ha asegurado en sus páginas que la compañía anunciará el precio y todos los detalles antes de que termine el año natural.

Según la prensa japonesa, aunque Nintendo no planee llevar NX al E3, el mayor evento de los videojuegos de todo el mundo, que se celebra anualmente en junio en la ciudad californiana de Los Ángeles, la compañía no va a esperar al último momento para desvelar especificaciones, precio y características de la consola.

Si bien es cierto que esto es lógico, hay que tener en cuenta que el movimiento de Nintendo de no anunciar su nuevo hardware en un evento tan importante mediáticamente como el E3 ya deja intuir un cambio de estrategia relevante en cuanto a los planes de comunicación y mercadotecnia que quieren aplicar al nuevo sistema.

Nikkei asegura que Nintendo hará sus anuncios este mismo año. No está claro si aprovechará algún evento ya programado, como el Tokyo Game Show, o si realizará su propio evento -por ejemplo, un Nintendo Direct-, pero el periódico da por hecho que será antes de que termine el año cuando desvele nombre final, precio, características y juegos de lanzamiento para NX.

Si bien es cierto que no aprovechar el E3 para hablar de NX a los aficionados que están pendientes del evento puede parecer una oportunidad perdida para Nintendo, la empresa se ha mostrado satisfecha con el alcance y difusión de sus propios Nintendo Direct, por lo que es posible que hayan apostado por focalizar sus esfuerzos en un evento digital propio en una fecha en la que no tenga que competir por la atención del público junto a las demas fabricantes y desarrolladoras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir