The Chernobyl VR Project permitirá realizar una visita virtual 30 años después

Parte de los ingresos se destinará a las víctimas del incidente.
·

Con motivo del trigésimo aniversario del accidente de Chernóbil, el estudio polaco The Farm 51 ha anunciado que parte de los ingresos generados por The Chernobyl VR Project se destinarán a las víctimas de la tragedia. Además, nos ofrecen un tráiler en formato de 360º que los usuarios de sistemas de realidad para PC como HTC Vive u Oculus Rift, pueden ver en formato de inmersión

El vídeo adelanta el documental en realidad virtual que el estudio está preparnado y que será una combinación de software educativo y película narrativa que permitirá realizar una visita virtual a la ciudad de Prípiat, el que era el principal núcleo urbano más próximo a la central nuclear en el norte de Ucrania. El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó y el desastre nuclear que se desató no ha tenido equiparación en todo el mundo hasta el accidente de 2011 en la central de Fukushima, en Japón. Desde entonces, Prípiat es una ciudad fantasma dentro de la zona de exclusión por la contaminación nuclear, que se estima que no será habitable sin peligro hasta dentro de varios siglos y que la radiación no desaparecerá hasta dentro de más de 20.000 años.

El 20% de los ingresos generados por el título irán a parar a las víctimas para las compras de la versión de 19,99 dólares; un 30% se destinará a las víctimas en la versión de 29,99 dólares y el porcentaje crece hasta un 60% en la versión de 49,99 dólares.

PUBLICIDAD

El proyecto cuenta con el apoyo de importantes asociaciones de víctimas y también de personalidades relevantes, como Svetlana Alexievich (reciente ganadora del Nobel de Literatura) o el boxeador Vitali Klitschko, que es el actual alcalde de Kiev.

"La respuesta entusiasta que vimos al desvelar este proyecto nos hizo darnos cuenta de lo importante que es el tema", ha explicado Wojciech Pazdur, consejero delegado de Teh Farm 51. "Así que decidimos que no podía ser un un simple proyecto comercial". Según ha explicado, "confiamos en poder contribuir a ayudar a las víctimas y que la iniciativa dé a nuestro proyecto una dimensión educativa y social".

Podéis ver el tráiler en formato de 360º a continuación:

Imágenes:

Más sobre The Chernobyl VR Project

Portada The Chernobyl VR Project
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Simulación / Realidad Virtual / Otros
The Chernobyl VR Project es un software educativo a medio camino entre experiencia y película narrativa que permitirá realizar una visita virtual a la ciudad de Prípiat, el que era el principal núcleo urbano más próximo a la central nuclear en el norte de Ucrania. El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil explotó y el desastre nuclear que se desató no ha tenido equiparación en todo el mundo hasta el accidente de 2011 en la central de Fukushima en Japón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir