Nintendo gana la demanda por patentes presentada por Tomita Technologies

Se corrige la sentencia de 2013 que dio la razón a Tomita por Nintendo 3DS.
Nintendo gana la demanda por patentes presentada por Tomita Technologies
·

Nintendo ha conseguido una victoria judicial en el proceso de apelación contra la sentencia que había sido favorable para Tomita Technologies en 2013.

El juicio original de 2013

En 2013 los jueces dieron la razón a Tomita Technologies, que fue presentada en 2011, en relación a la tecnología de imagen 3D sin gafas de Nintendo 3DS y se condenaba a Nintendo a pagar un 1,82% del precio de cada unidad vendida a los distribuidores (es decir, no sobre el precio final del producto, sino sobre el precio al que Nintendo vende las consolas a las distribuidoras), además de más de 200.000 dólares en daños.

La demanda alegaba que la pantalla 3D sin gafas de la consola portátil Nintendo 3DS violaba la patente número 7.417.664 de la compañía, registrada en 2003 y concedida en 2008.

PUBLICIDAD

En la demanda se resaltaba la figura de Tomita, diciendo que ha sido un "científico e ingeniero" con casi 30 años de experiencia en Sony antes de dejar la compañía y empezar a registrar múltiples patentes de las que es inventor. En el texto no se indicaba cómo la pantalla 3D sin gafas de Nintendo 3DS violaba la citada patente de Seijiro Tomita, pero el juez le dio la razón y Nintendo se preparó para apelar.

Anulación del juicio original y victoria ahora

En 2014 la apelación de Nintendo dio la razón a la compañía y se sentenció entonces que en el anterior proceso judicial "el juez había interpretado erróneamente un elemento esencial", invalidando la sentencia original. Esto forzó que se tuviera que repetir todo el juicio anterior, cuya sentencia se ha dictado ahora.

Según ha informado ahora el rotativo Nikkei, Nintendo se ha hecho nuevamente con la victoria judicial, pero Tomita Technologies todavía podría presentar un recurso adicional. Esto se debe a que se ha repetido el juicio tras la apelación y no implicaba pasar a una instancia judicial superior, por lo que todavía hay potencialmente camino legal por recorrer.

Nintendo ha emitido un breve comunicado a la prensa japonesa respaldando, lógicamente, la nueva sentencia judicial.

Es posible que a lo largo del día de hoy la división americana de la compañía, puesto que el juicio ha tenido lugar en territorio estadounidense, emita un comunicado detallando la información judicial, dentro de lo permitido por la ley.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir