Patrice Désilets y Ubisoft llegan a un acuerdo sobre 1666 Amsterdam

El creativo tendrá los derechos del juego.
·

Patrick Désilets y Ubisoft han anunciado un acuerdo sobre 1666 Amsterdam, el juego del conocido creativo sobre el que ambas partes han estado litigando durante años. Tal y como se detalla en la nota de prensa, Désilets recupera así los derechos del juego para su uso.

"Dejando a un lado nuestras diferencias, Patrice y yo creemos que la la creación y la evolución de los videojuegos está por encima de todo", declara Yannis Mallat, jefe ejecutivo de Ubisoft Montréal y Toronto. "Este acuerdo son buenas noticias para todos. Los creativos de Ubisoft están actualmente trabajando en proyectos innovadores que marcarán nuestra industria para los años venideros. Y es precisamente el aspecto en el cual queremos enfocar nuestros esfuerzos, en nuestros equipos, prosiguiendo lo que hemos hecho en Quebec durante casi 20 años", afirma. Por último, Mallat le desea suerte a Patrick Désilets en sus futuros proyectos.

Désilets es también claro en sus declaraciones. "Estoy muy contento de que Ubisoft y yo hayamos podido llegar a un acuerdo que me permita obtener los derechos del proyecto 1666 Amsterdam. Ahora estoy centrado al completo en desarrollar Ancestors: the Humankind Odyssey, mi próximo juego junto a Panache Digital Games. Esto es lo que me importa más a día de hoy: hacer los mejores juegos posibles y demostrar el talento de los desarrolladores de Quebec. Y también le deseo lo mejor a Ubisoft", finaliza.

PUBLICIDAD

Un desarrollo y una concepción compleja

Patrice Désilets, creador Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y de la multimillonaria saga Assassin's Creed, comenzó en 2012 junto a THQ el desarrollo de la idea de lo que sería un juego de mundo abierto y de gran presupuesto. En un principio se especuló con que fuese un juego ambientado en en el año 1666 y en Londres. En esa fecha se produjo en la capital inglesa y terrible incendio, que tuvo lugar del 2 al 4 de septiembre de ese año y dejó, además de incontables muertos, a más de 80.000 personas sin hogar, desatando una dura crisis económica y social.

Más tarde, se filtró, según registros de dominios por la extinta THQ -que iba a editar y financiar el juego- que el videojuego usaría los años 1665 y 1667 como punto de partida. En esas fechas, tuvo lugar la Segunda Guerra anglo-holandesa, por lo que el juego podría llegar a ambientarse en ésta. Por último, la otra coincidencia con el nombre recae en la Décima Avenida de Manhattan, Nueva York, que es también conocida como Avenida Amsterdam, que tiene la particularidad de tener 1666 números de domicilios.

Más tarde el juego pasó a manos de Ubisoft, que suspendió el desarrollo de 1666 tras el despido de Patrice Désilets, quien llevaba varios años trabajando en él. Es aquí cuando comenzaron los problemas, pues según se comentó, el contrato de Désilets estipulaba que si el juego queda cancelado los derechos deberían pasar a él, por lo que "suspender el juego indefinidamente" es una forma de cancelarlo sin tener que ceder los derechos.

Los litigios entre Ubisoft y Désilets se sucedieron tras varios años, siempre con el creativo confiado en recuperar los derechos de su juego.

"Lo siento chicos, era sorprendente. Y todavía sigue siéndolo, así que espero recuperarlo y terminarlo por vosotros y por mí" Désilets en 2013

"Estoy luchando para ello, y eso es todo lo que puedo decir por ahora. Representa todos mis años de experiencia juntos", dijo Désilets. "Lo siento chicos, era sorprendente. Y todavía sigue siéndolo, así que espero recuperarlo y terminarlo por vosotros y por mí", concluyó en su día.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir