La doble autenticación llegará pronto a PlayStation Network

Añade más seguridad en el acceso a las cuentas con un segundo paso.
La doble autenticación llegará pronto a PlayStation Network
·

Sony ha confirmado que ofrecerá una nueva capa de seguridad en PlayStation Network con la doble autenticación, que añadirá un nuevo paso para verificar al jugador. Está disponible en otras plataformas como Steam, cuentas de Microsoft o Battle.net.

Esta medida requiere que el usuario introduzca dos informaciones para acceder a la cuenta. En general el primer paso son los detalles habituales -correo y contraseña-, mientras que el segundo es un código aleatorio que se envía a una aplicación móvil o correo, es decir, otro dispositivo o cuenta que se supone que complicaría su obtención.

Este portavoz no ha ofrecido una fecha estimada pero sí que llegará pronto. De hecho, los usuarios han comprobado que al cometer un error en el inicio de sesión de PlayStation 3 desde la última actualización, la 4.80, el sistema hace una mención a esta doble comprobación -aunque todavía no esté disponible-.

Las cuentas de PlayStation Network se utilizan en las consolas domésticas -PS4 y PS3-, portátiles -PS Vita y PSP-, la aplicación móvil y los servicios desde la web, como PlayStation Store.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir