Microsoft anuncia el fin de la fabricación de su consola Xbox 360

Sus servidores continuarán en funcionamiento.
Microsoft anuncia el fin de la fabricación de su consola Xbox 360
·

Microsoft, a través de un comunicado oficial, ha anunciado el fin de la producción de la consola Xbox 360.

La máquina, que se lanzó en diciembre de 2005 en nuestro país, ha vendido más de 85 millones de unidades en todo el mundo desde su puesta a la venta, ofreciendo más de 4.000 juegos distintos en su catálogo. "Hemos disfrutado de una carrera alucinante, pero la realidad de fabricar un producto durante una década ha comenzado a acumularse sobre nosotros", comenta Phil Spencer, responsable de la división Xbox.

"Por eso, hemos decidido dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo todo el inventario existente, según la disponibilidad de cada territorio", aclara Spencer. El jefe de Xbox, que además agradece el apoyo de la comunidad a la consola, aclara que los servidores no cerrarán y que continuarán funcionando, ofreciendo juego online y promociones vigentes como Juegos con Gold, lanzamientos digitales y ofertas. Por su parte, los videojuegos en formato físico se seguirán vendiendo en tiendas y superficies

Diez años de Xbox 360

En Vandal, coincidiendo con su décimo aniversario, elaboramos un extenso reportaje en el que repasábamos los hitos, mejores modelos y logros de la consola de Microsoft, que supuso la entrada definitiva de la marca en el mundo de los videojuegos. Además, a continuación, os dejamos con un reportaje en vídeo en el que mostramos, según nuestro criterio, los mejores juegos de la consola.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir