Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft anuncia el fin de la fabricación de su consola Xbox 360

Microsoft anuncia el fin de la fabricación de su consola Xbox 360

Sus servidores continuarán en funcionamiento.
· · X360 

Microsoft, a través de un comunicado oficial, ha anunciado el fin de la producción de la consola Xbox 360.

La máquina, que se lanzó en diciembre de 2005 en nuestro país, ha vendido más de 85 millones de unidades en todo el mundo desde su puesta a la venta, ofreciendo más de 4.000 juegos distintos en su catálogo. "Hemos disfrutado de una carrera alucinante, pero la realidad de fabricar un producto durante una década ha comenzado a acumularse sobre nosotros", comenta Phil Spencer, responsable de la división Xbox.

"Por eso, hemos decidido dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo todo el inventario existente, según la disponibilidad de cada territorio", aclara Spencer. El jefe de Xbox, que además agradece el apoyo de la comunidad a la consola, aclara que los servidores no cerrarán y que continuarán funcionando, ofreciendo juego online y promociones vigentes como Juegos con Gold, lanzamientos digitales y ofertas. Por su parte, los videojuegos en formato físico se seguirán vendiendo en tiendas y superficies

Diez años de Xbox 360

En Vandal, coincidiendo con su décimo aniversario, elaboramos un extenso reportaje en el que repasábamos los hitos, mejores modelos y logros de la consola de Microsoft, que supuso la entrada definitiva de la marca en el mundo de los videojuegos. Además, a continuación, os dejamos con un reportaje en vídeo en el que mostramos, según nuestro criterio, los mejores juegos de la consola.

Enlaces Relacionados:


Javael · 20/04/2016 17:46
Para mi ha sido la mejor consola que he tenido.

donan · 20/04/2016 17:50
Esto significa compatibilidad en pc de los juegos de 360 al estilo de one casi seguro.

Arfonking · 20/04/2016 17:54
Hombre, algún día tenía que ocurrir. Son casi 11 años.  

La mía sigue en perfecto estado. Anoche mismo estuve dándole a Max Payne 3 y sigo alucinando de lo que es capaz de mover un hardware con tanto tiempo.

Esperemos que los servicios (servidores, GwG) sigan operativos mucho tiempo.

guj · 20/04/2016 17:55
Si, la dejáis de fabricar pero de los 200 euros no baja, para flipar xDD

Nolgans · 20/04/2016 18:08
ya termino la vida de x360 que escanse en paz, wiiU aunque nintendo MIENTA como una bellaca murio en 2014 cuando tb se dejo de fabricar.. ahora de la pasada generacion solo queda play3, que me imagino que durara hasat el año que viene como mucho

Manint · 20/04/2016 18:18
[respuesta:6]¿Qué es "morir"? Porque hasta donde yo sé, sigo alimentando cada X meses a Wii U con novedades.[/respuesta]

Dagevilight2 · 20/04/2016 18:21
Noooooo, yo quiero comprar una nueva. La mía aún funciona pero ya está en las últimas, espero alcanzar algunas de las que sobran.

D:

AlexTheNight · 20/04/2016 18:23
La mejor consola de Microsoft hasta ahora. Lástima que fue abandonada justo en el final, una mala racha de mal hacer que ha continuado con xbox one.

Kaldas · 20/04/2016 18:25
Para mí 360 tiene dos fases. Una mítica donde sacaron aquellos JRPG exclusivos (que fue lo que me hizo comprar la consola en la versión especial FFXIII) y otra random donde perdió toda su magia. Dicho esto el balance fue positivo. Eso sí, es la única consola que he tenido (y he tenido muchas) en pasar por el servicio técnico. Mención especial para su espectacular mando que sigo usando en PC.

AthalWard · 20/04/2016 18:26
[img]http://blog-imgs-63.fc2.com/c/o/s/cosmoneapolitan/1337242069485.gif[/img]
fue una buena época para vivir. Ahora con mas razón cuidaré a mi consolita edicion especial de halo reach.

Arfonking · 20/04/2016 18:26
[respuesta:8]Hombre, aunque deje de fabricarse aún hay un buen stock. Lo mismo hasta baja de precio.

Espero que en el E3 le den su merecido homenaje.[/respuesta]

Yakumo_Fujii · 20/04/2016 18:29
La mejor consola de la pasada generacion, lastima que cojeo los ultimos años, pero que maquinon :')

Lokdok · 20/04/2016 18:33
Unas de las tres mejores consolas que he tenido.

York_Morgan · 20/04/2016 18:35
Eterna la Xbox 360, consolón.

hurasima · 20/04/2016 18:36
¿justo al final? si solo tuvo 2 años buenos y uno no tenia competencia, y el 50% del catálogo terminó en la competencia, y otra parte en pc, y luego están las luces rojas y el fraude kinect. Al final tuvo 5 juegos decentes y la mayoría de la triada Halo-Gears-Forza. Si eso es una gran consola.. madre mia.

Pablish · 20/04/2016 18:39
Pedazo de consola, la mayor parte de mi colección es de 360.

rafitadejota · 20/04/2016 18:39
En tu realidad, chaval

ajayashi · 20/04/2016 18:40
Dejan de lado a la One en favor de win10 y finalmente se quitan la procupacion de fabricar 360's.

Vas muy bien Mocosoft.

dawan2116 · 20/04/2016 18:55
Infaltable los trolls de turno...les duele que haya sido una de las mejores la anterior generación...habra salido la mitad del catalogo en la competencia, pero eran mojores los port de xbox360 que los de ps3, duela a quien le duela

Dagevilight2 · 20/04/2016 18:57
Una consola maravillosa, la tuve desde el 2006 y hasta el día de hoy la sigo jugando y me dio tantos buenos momentos.

Mi consola preferida, la mejor de la séptima generación, donde nacieron juegos hermosos como Bioshock, Crackdown, Mass Effect, Dead Rising, Lost Planet y un largo largo etc.

Un sistema en línea súper robusto y que sigue mejorando a día de hoy y con el mejor mando de la historia.

La seguiré jugando mientras pueda y hasta que me sacie porque 10 años después, la sigo amando como desde el primer día.

:'(

Dagevilight2 · 20/04/2016 19:00
[respuesta:12]Pues eso espero jejeje

No creo tener mucho dinero estos meses, porque estoy viendo lo de mi titulación y también quiero comprarme un coche e irme a la playa, así que espero que para el momento en el que pueda comprarme una nueva Xbox 360 (que realmente no será pronto), todavía alcance alguna en stock.

Saludos, compañero.

:SlD[/respuesta]

24U2 · 20/04/2016 19:00
Impresionante la consola, espero que vuelvan a salir productos así de buenos. Las luces rojas fueron una mancha pero el SAT de Microsoft es de 10.

JeanLaMontarde · 20/04/2016 19:11
Debo de hacerme con otra nueva y guardarla por lo que le pueda pasar... seguro que pese a las retrocompatibilidades hay cosas reseñables que se pierden

geri_gsx · 20/04/2016 19:20
y yo que no entiendo que se compren 360's y ps3's nuevas de fabrica a estas alturas... jugar si la tienes claro que sí, comprar una de segunda mano por 100 pavos aprox. meh pero vale, ¿pero comprar una nueva por 200 pavos cuando hace 2 años y medio que salieron las nuevas y las tienes por 350? mi no entender. ya tardaban. bien por MS.

adrygll · 20/04/2016 19:23
Pese a quien le pese voy a decirlo y creo que no me equivoco al hacerlo. Xbox 360 fue la mejor consola de la anterior generación (al igual que ahora lo es ps4) y muy probablemente uno de los últimos estandartes de consola tal y como lo conocemos junto con wii, wiiU y ps3 (ps4 y xbox one son PC'S híbridos). Gracias xbox 360!

ALKATRAZ117 · 20/04/2016 19:25
LA MEJOR CONSOLA DE LA HISTORIA

IkeFC · 20/04/2016 19:29
A pesar de toda la polémica con los anillos de la muerte ha sido una gran consola,con algunos títulos memorables,Lost Odissey es mi top.

Ridix · 20/04/2016 19:34
una de las mejores consolas que he tenido desde mi primera consola (SuperNintendo), la tengo mucho cariño. con respecto al mal final...bueno, ha tenido un ultimo exclusivo, Rise of the Tomb Raider, que dudo salga en PS3 cuando lo haga en PS4 a finales de año, y por lo que he oído, muy decente versión

Ponisito · 20/04/2016 19:47
[respuesta:26]Hombre, depende de que tipo de jugador seas, si eres de los que solo juegan al shooter/juego de futbol/carreras más nuevo pues no tiene sentido. Pero si eres alguien que le gusta los juegos en general hay muchos exclusivos de PS3 que no están en PS4 y a lo mejor no te la compraste porque era muy cara hasta entonces y tampoco te querías comprar una de segunda mano con el tema de las averías y sobrecalentamientos que tienen y buscas una consola más fiable y con modelos nuevos que consuman menos.

Sobre la noticia, bueno, yo me tuve que comprar la 360 2 veces. Una por las luces rojas, la nueva todavía me aguanta, espero que los repuestos por si se estropea no se vuelvan muy caros con esto de que ya no se fabrican.

Los primeros años de la 360 fueron excelentes. Era más barata que PS3, tenía vibración cuando el sixasis no, los juegos multiplataforma se veían mejor y tenía muchos exclusivos tanto occidentales como japoneses.

Luego pasaron a centrarse en el kinect, dejaron de hacer tantos exclusivos para centrarse en Gears y Halo y abandonaron el hecho de traer juegos japoneses.
[/respuesta]

Arfonking · 20/04/2016 19:47
Saga Gears, Halos, Forzas, Fables, Lost Odyssey, Alan Wake, Splinter Cells, GTA IV y V, trilogía Mass Effect, Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y NV, Red Dead Redemption, Max Payne 3, los dos Metros, The Witcher 2, trilogía Dead Space, Sleeping Dogs, Dragon Age Origins y 2, Silent Hill Homecoming y Downpour, Dead Island, State of Decay, Far Cry 2 y 3, Just Cause 2, Borderlands 1 y 2, Spec Ops: The Line, Catherine, Reckoning, Tomb Raider (Legends, Anniversary, Underworld y el reboot), los Assassin's Creed, Two Worlds, Commdemned, Saints Rows...

...sólo son algunos de los que han pasado por mi 360... y los que quedan. Casi diez años (la compré a finales de 2006) de diversión [b]ininterrumpida[/b].

Una consola que ya está en la historia de los videojuegos.  

Le joda a quien le joda.

Seizen · 20/04/2016 19:47
A algunos les parecerá una exageración, pero es probablemente unas de las mejores consolas jamás fabricadas, puede que incluso la mejor para muchos (yo entre ellos).

4000 juegos, poca broma... Además de un portento tecnológico cuando se lanzó, es una consola que ha cambiado por completo la forma de entender los videojuegos, sobretodo por el peso que ha tenido la forma en que planteó el juego online (charlas, marketplace, matchmaking...).

Para mi personalmente es con toda seguridad la que más me ha hecho disfrutar, y no he jugado pocas. Por mis manos pueden haber pasado más de 400 juegos, imposible saber la cifra exacta. Desgraciadamente debemos acostumbrarnos de nuevo a generaciones más breves como antaño, 4-5 años por plataforma, porque no creo que volvamos a ver en mucho tiempo un hito como el que fue Xbox 360.

dindondan · 20/04/2016 19:48
Grande x360!!! D.E.P

frogvol · 20/04/2016 19:50
Gran consola adelantada a su época con obras como gears of war y lost oddysey. Además del mejor pad que se a echo jamas.
Un servicio online increíble y un servicio técnico exquisito.
Xbox 360 eterna!

The Namec · 20/04/2016 19:53
Extraordinaria máquina, le sigo dando a diario y la tengo camino de 8 años ya. 11 años en producción y casi 90 millones de consolas después, descansa en paz, te lo has ganado  :muac:

Kalel_77 · 20/04/2016 19:55
D.E.P. Xbox 360, La mejor consola de la generación anterior y sigue teniendo potencial hoy!

jim_89 · 20/04/2016 19:58
es de las consolas junto a Gamecube que me duele en el alma no haber tenido. a lo mejor me compro una One para jugar a sus joyazas remasterizadas..

neuromante · 20/04/2016 20:02
Mi adorada xbox360,has aguanto como una campeona,has tenido exito y aun te quedan muchas horas por ofrecernos.

Snix · 20/04/2016 20:02
momento de empezar a ``pescar´´ esos juegos que nadie quiere en los cash. Que todos sabemos lo que pasa...

rojo5 · 20/04/2016 20:08
La mejor consola que he tenido ,ahora el vicio está en xbox one.
Grande micro
Todavía quedan muchas viciadas en el live.

Sumio.Mondo · 20/04/2016 20:10
[respuesta:40]momento ahora??  :jaja:  :jaja:  llevo pescando juegos para X360 hace ya la tira xD,ahora es cuando hay que pillar otra X360 bien barata en cuanto se de la oportunidad por si se rompe la vieja[/respuesta]

Alejandro 84 · 20/04/2016 20:12
Para mi, la mejor de su generación (y tengo también PS3 y WII)

andrelo · 20/04/2016 20:15
[respuesta:7]Tienes razón, para morir hay que vivir y wii u nunca estuvo viva XD[/respuesta]

CloudWarrior · 20/04/2016 20:16
Hay que reconocer que fue buena consola. La única buena consola que ha hecho Microsoft, porque la Xbox One no es ni la sombra de lo que llegó a ser la 360.

Norris · 20/04/2016 20:30
Gran máquina,sin duda una de las mejores consolas de la historia,una pena que perdiesen todo lo ganado con ella al comienzo de One por encabezonarse por ciertas medidas.

MURASAME · 20/04/2016 20:43
[respuesta:16]Obvio que para los milenials y los niños esos que les encantan los shooters es la mejor consola que han tenido, donde estén la grandiosa Super Nintendo y la grandiosa PS1 que se quiten todas las demás.
Aros de la muerte, primeros modelos sin wifi, disco duro o HDMI de serie, abandonada en sus últimos años por culpa de ese cacharro inútil llamado kinect, uy si, que gran consola.[/respuesta]

Rob_Fer · 20/04/2016 21:03
La mejor consola de su generacion, fue todo un referente de como debe ser una consola en hardware y software.

Seizen · 20/04/2016 21:05
[respuesta:16]A llorar a la calle...     [/respuesta]
[respuesta:47]Idem     [/respuesta]

Si es que siempre son los mismos...  :sigh:

Norris · 20/04/2016 21:06
[respuesta:47]No empecemos con las chorradas y a tirar mierda porque si,360 fue un maquinon,ademas aunque las luces rojas fue una lacra,si estaba en garantia microsoft respondia,cosa que sony no hace si la ps4 te empieza a fallar,sin ir más lejos.

Cuando llego la supuesta competencia un año despues,lo hizo con una máquina que resulto un dolor de huevos para programar,con lo que se consiguio que la mayoria de los titulos multi fueran una mierda (tengo Bayonetta en todas sus versiones y la de ps3 da cancer ) ,y basicamente y hasta el último par de años le paso la mano por la cara a Sony.

Cierto es que introdujo cosas malas como el online de pago,pero en general es un pedazo de consola con un gran catalogazo,pero consuelate con lo de los shooters (que ya nos gustaria un Gear of War en sony ) mientras la realidad es que tenias juegos de todos los generos,siendo algunas de esas joyas exclusivas como uno de los mejores RPG de la anterior generación,Lost Odyssey.[/respuesta]

NeonDreams · 20/04/2016 21:17
DEP. :llorando:

Sin duda, la mejor consola de la anterior generación y una de las mejores de la historia. :muac:

[img]https://media.giphy.com/media/DCDLQ0G0OadLq/giphy.gif[/img]

Sigfredo · 20/04/2016 21:20
Nada más que por Lost Oddisey, Blue dragon, Gears 1, halo wars y los tres fable merece la pena. Lástima que Juan no supiera continuar el testigo.

porculio360 · 20/04/2016 21:26
La CONSOLA.

Chema_1983 · 20/04/2016 21:28
[respuesta:16]Que lastima que no os partan mas muñecas. Asi tendrias que pensar las gilipolleces en vez de escribirlas piperos.[/respuesta]

angeliux · 20/04/2016 21:38
que descanse en paz ojala el servicio gold funcione mas años

jusilus · 20/04/2016 21:42
"Nada más que por Lost Oddisey, Blue dragon, Gears 1, halo wars y los tres fable merece la pena. Lástima que Juan no supiera continuar el testigo." Deben llegar muy pocos juegos a tu tienda, porqué si de 4000 solo esos te parecen buenos, apaga y vámonos.

Amane_Kurosaki · 20/04/2016 21:51
Sin duda la mejor consola de la pasada generación :D

MURASAME · 20/04/2016 21:52
[respuesta:50]Ningún tirar mierda porque si, yo la tuve, la compré en el 2007 porque supuestamente era mas barata, y si, era mas barata pero porque el modelo ese que cito venía con todo capado, para ponerle un disco duro y wi-fi había que comprarlos aparte y a precio de oro por ser propietarios de microsoft, ni siquiera tenía salida óptica de audio, también tuve que comprar el adaptador aparte, nueve meses después le salió las luces rojas y tuve que venderla perdiendo dinero ya que en el país bananero donde vivo, microsoft no aplicaba la garantía aunque eso es mas culpa del paisucho este.
Ahora que todo mundo la alabe solo porque se pasaron incontables horas jugando a los multi de sus adorados CODs, Halos y Gears es otra cosa.
Y ya que metes a la PS3 a cuento, esa la compré en el 2008 (disco duro de 80 GB, Wi-Fi, Bluetooth, salida óptica de audio) junto con Metal Gear 4 y hasta ahora la tengo funcionando perfectamente junto con su control que lo uso para el PC el cual muchos claman que las baterias de los Dualshock 3 petan al año solo para justificar la absurdez esa de su control a pilas.[/respuesta]

geri_gsx · 20/04/2016 21:56
[respuesta:31]yo soy lo mas alejado de eso (no he tocado un cod en la vida, aborrezco los de futbol/deportes en general, coches paso de la simulacion y solo he tenido 2 arcades NFS) y lo veo asi xD a ver que lo que dices tiene logica, lo que no le veo logica es al calendario... la 360 salio el 2005, que 11 años despues alguien se la pille... Y NUEVA... raro es xD si no fuese raro o poco habitual, no habria anunciado microsoft que deja de fabricarla. seguramente tengan ventas residuales y no es una cifra significativa pero vamos, los pocos compradores que queden desde luego tienen una entrevista xD[/respuesta]

Sigfredo · 20/04/2016 22:07
[respuesta:56]Esos son los que me gustaron de XBOX360 que sean exclusivos el resto los jugué en PS3-PC.
Y te diré más: nada más que por la saga Fable merece la pena. Ya reduzco todo a 3 juegos  :jaja:

Debes de ser muy idiota para decir semejante gilipollez.[/respuesta]

wilrex · 20/04/2016 22:09
pobres de los que nunca probaron las mieles de las consolas de microsoft, desde la primera me engancho a pesar de q ya tenía una play 2, pero como olvidar un tal halo, un ninja gaiden, un time splitters, y que gráficas, luego la 360 maravilla de dioses con sus juegos y el xbox live, y ahora con mis casi 100 juegos en la one comprados a medias con mi compa en cuenta compartida, ya tengo para morir en paz...

Stanton_Warrior · 20/04/2016 22:14
Muy buena consola una pena que su sucesora no vaya a ser ni la sombra de lo que fue la XBOX360.

Mangouras · 20/04/2016 22:15
Gracias por tus  servicios. Quién iba a pensar que durarías tanto tiempo. 360 protagonizó una lucha genial con PS3. Una Gen muy buena. Lástima que esta, no esté a la altura.  

Joseillo32 · 20/04/2016 22:28
Para mi, la mejor consola que ha habido hasta hoy. Es el ejemplo perfecto de como entrar en el mercado y competir muy bien. Potencia, precio, buenas exclusivas, un online que, pese a ser objeto de critica, a sentado un estandar, y muchisimas ventajas mas. Microsoft supo hacer bien, lo que no esta sabiendo hacer ahora.

ojed4r · 20/04/2016 22:48
Adios XBOX 360 nunca te olvidaremos y siempre seras una de las mejores consolas de la historia.

Ramparts · 20/04/2016 22:52
Gran consola y mejor catálogo. Además uno de los mandos más cómodos de la historia. Pero eso sí, la cruceta es MIERDA en su estado más puro, los juegos de lucha son simplemente imposibles con la basura esa.  

Por cierto la mía es roja edición Resident Evil V y sigue como si nada la campeona  :muac:

Snix · 20/04/2016 22:57
[respuesta:42]Si pero no todos hemos tenido la maquina sino hasta hace cuatro dias que la hemos podido encontrar por 5o leres en el cash xdd

Y yo entiendo las nostalgias como el que mas, entiendo que como cada maquina sus dueños le tengan cariño y tuvo muchos buenos juegos pero vamos...consola histórica top pero ni de coña como tampoco por supuesto lo son Ps3 ni Wii. Aunque solo sea por tecnica, por que en eso esta ha sido una generacion de mierda, jamas creo que los SaT hayan visto desfilar tantas consolas como en la ultima decada..

[/respuesta]

culojete · 20/04/2016 22:57
Una gran consola en mi opinión. Me ha dado cientos de horas de diversión. Buen catálogo y buenos exclusivos. Por desgracia el famoso error de las luces rojas empaña un poco su historia, sin embargo la rápida respuesta de Microsoft salvó la papeleta.

Ojalá las futuras consolas miren atrás de vez en cuando para recordar cómo hay que hacer las cosas. No obstante, no parece que eso se haga y se vaya a hacer a menudo.

Un saludo.

hurasima · 20/04/2016 23:03
Norris, lo que dices no es cierto. Primero, lo de que el sat de Microsoft es bueno que es algo muy extendido, maticemos, es bueno porque no les quedo otra, tuvieron que pagar una multa multimillonaria, estaban obligados a reponer las consolas porque sino les cerraban el chiriguito, bastante que no se lo cerraron antes porque a cualquier empresa que hubiera lanzado un producto que fallaba en el 65% la hubieran borrado del mapa ispofacta y eso es algo que sabe cualquiera, peor claro, siendo la empresa número 2 del mundo eso es impensable. La gente se vanagloria del sat, no señores, lo correcto, lo honesto, lo LEGAL, es haber lanzado una producto en condiciones. Porque fue a costa de lanzarse antes que precisamente pudieron gozar de eso que muchos llaman gran consola o gran período de juegos, pero claro, en esto también debemos matizar que a costa de el desastre de las luces rojas (voy a llamarlo desastre por ser bastante, pero bastante generoso) a costa de ello no tenían competencia alguna luego no creo que tenga demasiado mérito hablar de gran entrada de Microsoft y catálogo, y más que nada porque es que además todos esos juegos de que se hacían gala en los dos primeros años de vida de Xbox 360, muchísimo de ellos terminaron por no ser exclusivos, pese a que y de nuevo aquí otra estafa Microsoft los vendió como tal. Es muy way valorar algo por su conjunto sin tener en cuenta los aspectos, la gente habla de 360 en general, lo que es su generación resumiendola a su dos primeros años de vida, y eso es querer vender un espejismo, que es justo lo que Microsoft vendió a sus consumidores, y desde luego debieron hacerlo de puta madre porque me da que la gente habla de 360 refieriendose a todos esos juegos que se supone eran exclusivos y que nunca lo fueron, porque ese fue el fuerte en cuanto a catálogo de 360 al margen de las archiconocidas propiedades de Microsoft. Peor lo cierto es que dicho catálogo en realidad no existe puesto que es un catálogo.. MUL-TI-PLA-TA-FOR-MA. A todo esto añadir que salieron un año y medio antes, y sin competencia. Luego es normal que se comenzara a desarrollar antes para esta, pero es que ni siquiera se molestaron demasiado en crear sagas propias, como viene siendo costumbre, vease Xbox One.

Por otro lado a Sony con PS3 se la exigía que desde el minuto 1 tuviera como poco.. como poco eh.. lo mismo que Microsoft había acumulado en todo un año y medio, entonces se dijo que en Sony eran lentos, cuando Microsoft se estaba encargando de monopolizar la industria, claro que solo era humo, no había nada de exclusivo, solo de mentiras para engañar a los consumidores y así compraran su consola, lo mismo que han intentando hacer con One pero esta vez no ha colado y como antaño con la primera xbox ya se nota el abandono. Microsoft en cuanto no le va bien abandona que es prácticamente siempre. Después fue lo del add-on hd que la gente se lo comió con patatas. Luego sacaron la Elite, osease dos años después lanzaron la consola que debieron lanzar el primer día, que cuesta creerlo pero era bastante primitiva para los tiempos que corrían, porsupuesto con un modelo de despiste que consistía en ampliar la consola o mejor dicho.. COMPLETARLA. Mientras desgastaban sus sagas de siempre porque ya no podían seguir vendiendo juegos como exclusivos que no lo eran, bueno lo seguían haciendo pero en menor medida porque ya no colaba. Y entonces llego la estafa de Kinect, es decir, Milo y ya conocemos la historia de un dispositivo que era la poya pero después no valía para nada, cuatro chorrijuegos y abandonaron la consola prácticamente salvo nutrirla de la triada anual de siempre. Esto paso cuando llevaba unos 4 años de vida, el primero en soledad y con falsas exclusivas, el segundo continuó con falsas exclusivas y de golpe fue kinect y abandono.

Se vio claramente que cuando Sony comenzó a asentarse Microsoft ya no era rival porque Microsoft no compite jamás, no saben hacerlo, no al menos de manera sana, ellos necesita de la estafa y la mentira, que en eso se resume su generación. A Sony se la criticaba mucho porque su lentitud, nos ha jodido salió y año y medio después, entonces comenzó el bombardeo de exclusivas y esta termino por superarla aun cuando la aventajaba en 8 millones de consolas. Pero claro, esto fue así por todos esos matices, engaños y estafas por parte de Microsoft, si hubieran salido al mismo tiempo sin la coyuntura de la que se beneficio suciamente Microsoft, esta, la 360 habría sido otro producto igual a la primera xbox o a la actual One. ¿que por que? no es obvio? es una regla de 3, cuando han tenido que competir incluso con mentiras se han comido los mocos, cuando no y las mentiras si funcionaron pues rascaron un poco.

Respecto al sat de Sony has mentido y además es muy muy muy fácil de desmoronar lo que has dicho, mira, así de sencillo, si tu playstation esta en garantía te la cambian por otra, así de sencillo, además en España, no se en el resto de países pero en España por ley la garantía cubre dos años.

Para Xbox One ya sabemos la historia, estaban sentados vendiendo la estafa kinect, llego Sony con su PS4 y en Microsoft traspasaron todos los desarrollo que estaban previstos para 360 a Xbox One. Luego intentaron jugar al juego de las exclusivas peor claro esta vez no les salió bien, la gente aprende, además pretendían erradicar la segunda mano, espiar a la gente (bueno lo siguen haciendo) y obligar a tener la cámara encendida, además de colarsela a millones de usuarios que ahora la tienen de adorno. Lo han intentado de mil maneras, con mil mentiras, y no lo han logrado y me alegro muchísimo. A parte le están matando, han engañado a todo el mundo de manera épica, sacando todo en pc pero callando como putas para que la gente siguiera comprando su consola, y lo cierto es que afortunadamente como la gente cada día tiene más memoria la consola está vendiendo menos, que es justamente lo que se merecen por estafadores porque toda su actual generación es un despropósito y una estafa a gran escala. Luego te van a los eventos con cinemáticas, y todos los años enseñan los mismos juegos, lo retrasan todo, cancelan juegos, es que es todo. Ya no hablemos de su porteados a pc que están calentitos los peceros.

El día que Microsoft compita de verdad, con talento y no solo con dinero, estafa y mentiras, yo de verdad.. no me lo creere, pensaré que son otra empresa, pero la verdad, dudo que alguna vez suceda algo así, su futuro se ha labrado así, no saben hacerlo de otro modo y continuarán haciendolo hasta que cuele, y sino cuela las mentiras y las estafas serán aún mayores, ojito al Hololens que la gente flipa mucho ya veremos cuando os la vuelvan a meter dobladita, si, una vez más, porque son tantas ya que no las podría contar.

Por último estaría bien que digáis lo de fanboy y no aportéis un solo argumento que es lo que soléis hacer los boxers, pero bueno, es lógico, es bastante complicado desmontar la realidad.

Leonpincha · 20/04/2016 23:07
Project Ghotam Racing 3 / 4 y la saga Forza Motorsport junto a Halo y Gears of Wars lo mejor de la consola. También he disfrutado los Kane & Lynch los cuales recomiendo a los que no lo han jugado.

cervantes_pkt · 20/04/2016 23:27
10 años que pasarán a la historia como uno de los saltos generacionales más grandes, los juegos con XBOX360 cobraron otra dimensión en cuanto a calidad y a tamaño. Lo peor que instauró el online de pago, culpa de que no me atraigan lo más mínimo hoy en día las consolas.

Reclamador · 20/04/2016 23:58
[respuesta:69]Entre lo troll que eres y los tochos que escribes no creo que te lea ni un 10% de la gente que ve tus posts.[/respuesta]

Xaine · 21/04/2016 00:24
Esta es una noticia de esas que sabes que van a llegar algún día pero cuando llega no te lo quieres crees. Me pasó lo mismo con PS2. Consolas increíbles que parece que no van a tener fin pero que evidentemente tienen que dejar de producirse por el inevitable paso del tiempo.
En fin, que puedo decir de la Xbox 360, para mí es una de las mejores consolas que he tenido en mi vida.
Visto como está el mundo de las consolas ahora mismo, con la falta de potencia, revisiones que van a hacer cada poco de cada consola porque el hardware se queda desfasado, etc... creo que no se volverá nunca a hacer una consola tan buena como la Xbox 360, o como lo fueron PS1, PS2, Game Boy, etc... Son consolas irrepetibles.
Increíble lo que ha sido esta consola. En el año 2005 si me llegan a decir que iba a ser tan buena esta consola no me lo creía.
Hasta siempre Xbox 360, aunque yo seguiré disfrutando de ella durante muchos años.

Spxion79 · 21/04/2016 00:50
He sido "seguero" en mi infancia, he tenido consolas como Megadrive, Saturn y Dreamcast que he disfrutado y apoyado a lo largo de mi vida, pero las cosas como son, 360 ha sido la consola que mas he jugado desde Megadrive, lo que las convierten en las dos consolas que mas me han marcado una época.

También podríamos hablar de una despedida agridulce... se deja de fabricar una de las mejores consolas de la historia, pero nos quedamos con una generación que ha sido una decepción en comparación con la anterior... 360 es sin duda la mejor consola Xbox de las que han salido hasta la fecha en su espacio tiempo.

360 se va, pero nos deja grandes juegos.

Snix · 21/04/2016 01:11
Y dentro de 7 años habra un post exactamente igual que este cuando se descataloguen llorando por xbox one y ps4 cuando se jubilen, recordando que ``grandes consolas´´ eran y cual es su lugar en la historia

De todo lo que se raja una y otra vez hoy en 21/04/2016? na, pa los mismos que ahora cortan una y otra vez entonces serán tonterías sin importancia, como lo que leo por ahí de las luces rojas.

Aquí lo dejo fosilizado para entonces

gerard78 · 21/04/2016 01:16
fue una grandisima consola pero que solo duró durante un tiempo. en cuanto salió kinect, esta máquina vivía de los 3 mismos juegos de siempre y de juegos chorra a parte de multiplataformas.
por esa razón, a parte de otras muchas, ps4 tuvo un gran inicio de ventas. no solo por las cagadas por las políticas que quiso meter microsoft, sino también por el buen final que tuvo ps3 sabiendo que a meses vista estaba asomando ps4 y no paraban de salir juegazos mientras la otra nada de nada.
aunque bueno, se puede decir que es de las pocas veces que aun habiéndose lanzado las sustitutas de ambas, tiempo después, tanto ps3 como xbox 360 durante los años siguientes han gozado de una gran vida recibiendo bastantes juegos. eso si, ps3 muchísimos mas. pero ambas con una vída mucho mas amplia que el fracaso de WII U.

Sigfredo · 21/04/2016 01:19
[respuesta:75]Dudo mucho que llore cuando se acabe esta mierda de generación que tiene tan solo 3 juegos en condiciones tras mas de 2 años.[/respuesta]

Spxion79 · 21/04/2016 01:38
[respuesta:77]Parece mentira que se pusieran a la venta a finales de 2013 y que estemos en el 2016 ya... en fin, llorarán los incondicionales de Ps4/One, pero otros como nosotros seguro que no.

A estas alturas solo tengo 2 juegos de One, y 1 ya lo tengo para Pc que es donde le doy uso.

Y me está costando vender la consola a precio de saldo.[/respuesta]

culojete · 21/04/2016 03:00
[respuesta:75]Bueno, es posible que ocurra lo que dices. Yo no pasé por alto lo de las luces rojas. Como consumidor opté por la competencia como castigo a aquello y a la política que tuvieron en los inicios de Xbox One. Y como consumidor, no puedo hacer más a parte de eso y no es poco, creo yo.

Pero del mismo modo que no ignoro lo de las luces rojas, no puedo obviar el hecho de que Microsoft gestionó razonablemente bien ese problema y tampoco puedo negar que esa consola me brindó muchas horas de diversión.

Ah, por cierto, creo sinceramente que la mayoría de cosas que se hablan hoy sobre las nuevas consolas son cuestiones irreales, innecesarias y que sólo preocupan a una minoría, a las víctimas del marketing. Pero claro, no se va a hablar de petanca en un foro de videojuegos...

Un saludo.[/respuesta]

xXKillermanMkXx · 21/04/2016 03:27
No entiendo por que, la consola aun tiene mucha demanda, pero tambien es cierto que ya no le sacaran mas juegos y los ultimos modelos no se pueden hackear, en todo caso adios a la mejor consola de todos los tiempos, espero la Xbox One la supere, aunque va ser difícil va por buen camino así a los heaters de MS les duela, pero One vende mas que lo que vendía 360 en el mismo periodo.

kaos2064 · 21/04/2016 05:23
Para cuando sera la fecha de fabricacion de la ultima xbox 360? En Xbox 360 jugue y sigo jugando grandes juegos aunque la mayoria ya estan muy abandonados en lo que multiplayer se refiere... deberian de jubilarla con honores o hacer un evento en especial pues esa consola marco la GEN pasada...

diego.dey · 21/04/2016 05:31
De lejos la mejor consola de su generación, ahora migrando hacia win10, es bueno saber que se perpetúa aunque sus fierros desaparezcan

Migueloncho · 21/04/2016 06:12
Gran consola, eso no lo puede negar nadie, no tenía nada que envidiarle a la competencia y vendió muchísimo considerando lo mucho que vendió ps2 frente a su competencia. Lástima que esta generación las máquinas salieron más desfadas que la gen anterior y que Sony ya tenga la carrera ganada y no necesite hacer ningún esfuerzo; xbox 360 logró hacerle frente a Sony y superarla en todo sentido durante gran parte de la generación y eso es una gran hazaña después de ps2 (la gran cagada obviamente fueron las luces rojas, pero ps3 también fallaba mucho[aunque bastante menos] soló nintendo hace consolas que duran)

Noel_FFXIII · 21/04/2016 06:54
Una consola que hizo perder millonada a Microsoft y a sus primeros usuarios.

Gracias a la Xbox tenemos hoy en dia online de pago.
La Xbox 360 basura desmedida con la infame 3 luces rojas.
Una consola que mutó cada 6 meses increible la cantidad de placas que existieron. Como comenzo practicamente una PS2 disfrazada que fue cambiando constantemente. Realmente nacieron tantas versiones que eso ocasiono demasiada desconfianza en los cliente y ayudo a Sony a levantar ventas con otra asquerosa y carisima PS3 fat.

Para Latinoamerica fue un fracaso en sus primeros años ya que debido a tanta fabricacion de modelos con tanta variedad de placas y la pobres politicas de garantias ocasionaron un fuerte impacto en todas partes de Latinoamerica donde el trasto este se te fundia y tocaba comprar otro.

Hoy en dia es la nueva PS2 pirateable y asequible para los pirateros que no juegan online ha sido reemplazada como primera opcion para las personas que desean tener todo un catalogo pirateado.

Una gran decepcion por esta parte. Sus juegos la mantuvieron viva y sus port de terceros fueron la mejor opción para jugar al cod y battlefield una de las mejores generaciones para los usuarios que solo a juegos de disparos conocian y se dieron de cegatos a otras oportunidades de otros tipos de juegos.

Su gran ventaja es la interfaz y la facilidad que tuvo Microsoft de agregar contenido al Xbox 360. Cosa que PS3 no tuvo muy facil y Xbox360 llego un momento en la generacion como la consola del netflix, tv,tv y Porhn al maximo perfecta para pajilleros.

Entre una Xbox 360 a un Xbox One para mi la mejor opcion es una One y nada que extrañar a la desgraciada Xbox 360. Sin tomar encuenta que Microsoft fue nuevamente una infame de mierda con su presentación en el E3 CON DON INFAMETTRICK cosa que no perdono Microsoft y se dio cuenta del cagometro que habian habilitado en ese momento.Cagadas bestiales como el no permitir juegos de segunda mano y el always online.

Realmente Microsoft ha sido más villana que Heroina en toda generación que ha participado. Hoy en dia y a futuro han recibido tanta abofetadas en cara humeda. Que ni asi recapacitan los pobres y dan verguenza ajena cuando en su momento quisieron atreverse, quisieron y trataron de vendernos una consola que dispara chispas cuando esta quiere alcanzar los 900p y 30fps estables.

Lo que no comprendo es porque con tanto dinero ilimitado no han sido capaces de vencer y capar todo el mercado es tan facil complacer al mercado pero como siempre ellos piensan en sus bolsillos antes que otra cosa?. Microsoft con el dinero que tiene fuese de las empresas en lograr producir entre 20 a 40 titulos AAA para convencer el mercado de que Xbone como anteriores son consolas que brindan lo mejor de lo mejor para el usuario. pero no...

Seizen · 21/04/2016 08:47
Fanáticos/PR de Sony escribiendo tochos para intentar desprestigiar lo logrado por la 360, y de paso rajar un poquito de One y endiosar PS3/PS4...
VALLA, NO ME LO EXPERABA

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Xilos · 21/04/2016 08:53
La picada de piedra que hizo MS para asentar su marca es de los mejor que se ha hecho en esta industria (similar a Sony con PSX) ver a MS sacar a Kojima, GTA y a FF en sus conferencias del E3 son golpes geniales de marketing

Luego vinieron las gimmickmierdas y la liaron pero bueno... El inicio de 360 y como le hablo de tú a tu a la heredera de la consola más vendida de la historia no estuvo nada mal

TeTBCN · 21/04/2016 09:27
Momento de comprar el mando con cable que es ultraligero y 100% cómodo.
El de XBO el RB y LB no lo veo igual de cómodo.

kopcat30 · 21/04/2016 10:17
yo aun estoy esperando a comprarme una nueva de 500 gb  por si acaso se me rompe la que tengo,a ver si bajan los precios

kaos2064 · 21/04/2016 11:00
[respuesta:87]Yo tambien pienso igual! El mando con cable es muy ligero pero lo que un no entiendo es por que los mandos de xbox no tienen bateria recargable interna?  :confundido:[/respuesta]

Sigfredo · 21/04/2016 12:27
[respuesta:78]Exactamente igual, esta es la generación del quiero y no puedo. Todo lleno de remaster incluso de la old gen que ya estaban dpm (simples port de PC), y para cuatro juegos que sacan en condiciones no son capaces de darles estabilidad jugable (eso de 30fps es una falacia)y en casos como TW3 la versión de consola da vergüenza ajena en comparación al PC. Para mi es la generación timo.[/respuesta]

Bestionen · 21/04/2016 13:44
Hasta cuando se suponde que habra stock?.
Seria interesante hacerse con una de repuesto, pero si baja de los 250.

ira · 21/04/2016 13:58
[img]http://www.escuela-militar.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/saludo2.jpg[/img]

En paz descanse, nunca una consola había tenido unos primeros años tan cojonudos.

hurasima · 21/04/2016 14:37
Y eh ahi el post de Reclamador y sus 19 positivos que vienen a evidenciar quienes son verdaderamente los trolls, es decir los que se dedican a insultar a los demás sin aportar un solo argumento, gracias por reforzar todo lo que he escrito y por cumplir la parte final del mismo, enhorabuena a los 20.

Seizen, con tu permiso te meto en el mismo saco, solo sabeis hacer post clones, hechos con el mismo patrón, 0 argumentos, Microsoft os adiestro muy bien, y llamar a los demás fanboys, si es que es lo que tiene no poder desmontar la realidad, quedáis en absoluta evidencia. Sed más valientes e intentad desmontar lo que dicen otros, claro que cuando no es posible.. hacéis un post de una frase insultando, pues de nuevo mi enhorabuena, pero vamos, que quedáis como el culo y no engañáis a nadie.

dawan2116 · 21/04/2016 14:45
Sr Hurasima...es patetico ud señor...nadie quiere tus opiniones aqui y las sigues dando, reclamador solo dijo la verdad...nadie leyo una mierda de lo que escribiste, por que a nadie le importa tu opinion, y esos positivos que tienes deben ser de los mismos de siempre, (sr. warrior, sr. Luceid, Sr. Murasame) y ni si quiera he visto el listado de los que te dieron positivo, pero esos son los de siempre.

lo que quiero decir, es que, dejes de hacer el ridiulo en las noticias de Microsoft, nadie te quiere aqui, eso es todo.

Pd Mientras escibia este mensaje, editaste el tuyo, le agregaste un parrafo solo para atacar a alguien...grande hurasima, no cambies nunca.

OSCARina Of Time · 21/04/2016 15:24
Grandisima consola q solo flojeo al final de su vida y por el trasto ese de Kinect.
Por todo lo demas una de las grandes y para mi la mejor de la pasada generacion aunq PS3 remonto mucho y muy bien.

valken03 · 21/04/2016 16:47
Maravillosa e impresionante consola, a dia de hoy sigo disfrutando de ella como el primer dia y dándole mucha tralla a la cantidad de juegazos que me faltan por completar.

valken03 · 21/04/2016 16:52
[respuesta:25]Yo de hecho por seguridad poseo dos Xbox 360 del primer modelo con la ultima placa.Me dolería mucho que se me acabara jodiendo y no poder jugar a todos los títulos que dispongo saludos.[/respuesta]

Seizen · 21/04/2016 17:38
[respuesta:93]El que no engaña a nadie y queda como el culo eres tú y tu séquito, que entráis por enésima vez en una noticia de Xbox a intentar desprestigiarla. El ridículo es aún mayor si cabe cuando se trata de una noticia que habla del fin de ciclo de una consola como Xbox 360, que ha tenido una gran relevancia en la industria.

Que sí, que vosotros jamás le vais a ver los méritos que ha hecho ni la influencia que ha tenido, pero que vosotros no lo veáis no significa que no estén ahí. Vosotros vivís en una realidad paralela donde todo lo que no lleve "Sony" en la carcasa no es bueno, y así os va.

Desde luego los tochos que os habéis marcado son dignos de un PR al que le paga la marca contraria o de alguien con serios problemas mentales, porque no es ni medio normal la dedicación que tenéis con intentar hundir la marca Xbox.

Y digo yo, que si votan positivamente 20 personas cuando os llaman trolls... ¿no será porque sobráis vosotros y vuestras tonterias en estos hilos? Just saying.[/respuesta]

Rapx0 · 21/04/2016 22:03
Un consolón si, y lo digo yo que tengo una de primera hornada funcionando aún, pero mejor consola de la historia como decís alguno??? Venga coño, pasaos un poco de eso que fumais...

Kyurem · 21/04/2016 22:55
Puede descanzar soldado, su mision a terminado.

Es triste pero ya era su hora, espero sus servidores duren otros 10 años. Por mi parte aun la seguire disfrutando.

Hector Hall · 21/04/2016 22:58
Una gran consola, 11 añitos en el mercado que se dice pronto joder.

vici27 · 22/04/2016 01:57
Junto a la ps2 las dos mejores consolas de cd/dvd! Los cartuchos ya son otra cosa :)