Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft anuncia el fin de la fabricación de su consola Xbox 360

Microsoft anuncia el fin de la fabricación de su consola Xbox 360

Sus servidores continuarán en funcionamiento.
· · X360 

Microsoft, a través de un comunicado oficial, ha anunciado el fin de la producción de la consola Xbox 360.

La máquina, que se lanzó en diciembre de 2005 en nuestro país, ha vendido más de 85 millones de unidades en todo el mundo desde su puesta a la venta, ofreciendo más de 4.000 juegos distintos en su catálogo. "Hemos disfrutado de una carrera alucinante, pero la realidad de fabricar un producto durante una década ha comenzado a acumularse sobre nosotros", comenta Phil Spencer, responsable de la división Xbox.

"Por eso, hemos decidido dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo todo el inventario existente, según la disponibilidad de cada territorio", aclara Spencer. El jefe de Xbox, que además agradece el apoyo de la comunidad a la consola, aclara que los servidores no cerrarán y que continuarán funcionando, ofreciendo juego online y promociones vigentes como Juegos con Gold, lanzamientos digitales y ofertas. Por su parte, los videojuegos en formato físico se seguirán vendiendo en tiendas y superficies

Diez años de Xbox 360

En Vandal, coincidiendo con su décimo aniversario, elaboramos un extenso reportaje en el que repasábamos los hitos, mejores modelos y logros de la consola de Microsoft, que supuso la entrada definitiva de la marca en el mundo de los videojuegos. Además, a continuación, os dejamos con un reportaje en vídeo en el que mostramos, según nuestro criterio, los mejores juegos de la consola.

Enlaces Relacionados:


Dagevilight2 · 25/04/2016 17:08
[respuesta:110]Tu caja de plástico no sirve de nada ajajaja ahora soy alguien en la vida.

-El iracundo Hurasima, el iracundo.

LOL[/respuesta]

Reclamador · 25/04/2016 16:19
[respuesta:110]¿Te pagan por palabra por letra o por patada al diccionario?[/respuesta]

dawan2116 · 25/04/2016 15:06
alguien de moderación por favor...que persona mas desagradable.

hurasima · 23/04/2016 17:14
Seizen, vuelves a lo de siempre, a insultar y no aportar nada. Xbox 360 ha tenido relevancia en la industria, en efecto, eso es una realidad, el problema es que cuando uno analiza el por que se topa con la realidad, y esa es la realidad que no estáis dispuestos a ver ni aceptar. Que si, que parieron algunos buenos juegos, eso nadie lo discute, pero al margen de eso.. nada más. Luces rojas, la estafa kinect, consola por fascículos, instauración del online de pago que ya hemos visto en que ha derivado, medio ciclo vital abandonada, estafa pura y dura con las exclusivas temporales vendidas como exclusivas y un largo etc. Tranquilo esto no es una opinión, es la realidad.

No, no todo lo que hace Sony esta bien, también han cometido sus errores, pero distan mucho de la estafa monumental que fue Xbox 360.

A mi me la suda quien te vote, vosotros necesitáis daros palmaditas para reafirmaros en vuestra fantasía y además decirlo para terminar de convenceros y producir orgasmos en todos aquellos que te votaron, yo no porque me baso en algo llamado realidad, y ante eso ni 20 ni 20.000 votos podéis combatirla.

dawan2116, soy lo que usted quiera, no no, es que el problema es ese y no lo termináis de entender, NO ESTOY DANDO UNA OPINIÓN, estoy exponiendo una realidad, a ver si nos vamos enterando que ya somos mayores eh..

Claro nadie leyó nada de lo que escribí por eso estáis aquí berreando y como de costumbre sin aportar un solo argumento, porque en efecto no podéis combatir la realidad. Por eso no os vais a mojar, porque sencillamente no podéis, no debéis.

Jajajaja, no no, dejad vosotros de hacer el ridículo, lo obvio obvio es. Mira, es lo que tiene haber estado engañados varios años con espejismos, que al final pensáis que Xbox 360 es esa consola de los dos primeros años, y ese es el problema, querer ver solo lo que le interesa a uno en lugar de ver las cosas como en realidad fueron. Y lo vuelvo a repetir, no tiene mérito alguno como consola estar más de un año sin competencia, y tampoco lo tiene presumir de catálogo cuando el catálogo no era real. Si finalmente se hace un repaso global de la consola, con su actividad real, con sus juegos exclusivos reales, con kinect, con las luces rojas, con el online de pago, los juegos que terminan en pc, el abandono que además es consecutivo y etc etc, de ahí nos sale el verdadero resultado.

Lo acojonante es que la gente hable de una gran consola que es en primera instancia el dispositivo tecnológico más defectuoso de la historia de la electrónica, solo con esto ya no se podría hablar de la consola como se habla, y se os debería caer la cara de verguenza de defender algo así, o de obviarlo, pero es que hay mas! mucho mas! pero los fanboys lo obvian, Y al final en que se resume todo.. en unos Halos, el Gears, Fable, Crackdown, Forzas, Lost Odyssey, Banjo y es que poco más, por que el resto terminó en la competencia o en pc. Y esto le sumamos online de pago, estafa kinect y sus chorrijuegos, consola a completar, luces rojas, abandono, y si señores: ESA ES VUESTRA 360, LA REALIDAD. ¿que no os gusta la realidad? pues siento deciros que no es a mi a quien debéis replicar.

frogvol · 23/04/2016 09:01
[respuesta:107]Estoy contigo, esa consola no deberían de dejar de fabricarla como homenaje, debería de estar en venta ya para toda la vida y seguir haciendo juegos.
Una consola que lleva desde noviembre de 2005 merece un respeto por ser la mas longeva y por darnos tantas horas a todos.[/respuesta]

Flecha subir