Nuevos rumores señalan que el mando de NX tendrá pantalla

Y podrá ejecutar juegos de la consola remotamente.
Nuevos rumores señalan que el mando de NX tendrá pantalla
·

Los rumores sobre NX siguen acumulándose con variaciones sobre los ya existentes u otros completamente nuevos. En esta ocasión se trata de la recuperación de rumores y especulaciones sobre el mando de la futura consola de Nintendo y sobre un proyecto de alto presupuesto que sería el previamente rumoreado Luigi's Mansion 3.

Como siempre, os recordamos que Nintendo no ha hecho anuncios oficiales. Se espera que estos se produzcan en el contexto del E3, el evento de videojuegos de Los Ángeles que tendrá lugar en junio.

Un mando para jugar en cualquier lugar

En relación al mando, se recupera la idea de que NX sería una suerte de fusión entre consola doméstica y portátil pero se elabora un poco más la idea. Los rumores llegan a partir de un usuario de NeoGAF que ya ha publicado otros rumores y especulaciones todavía no confirmados, pero que algunos miembros de la prensa de videojuegos han respaldado posteriormente.

PUBLICIDAD

Este nuevo rumor indica que el mando de NX podría usarse de forma separada para ejecutar los mismos título que la consola aprovechando su propia pantalla. Eso sí, el mando en sí mismo no tendría hardware dedicado, como una CPU o una GPU potentes, sino que lo haría todo a través de stream. De esta manera, un usuario podría llevarse el mando de NX y, si tiene conexión a internet de banda ancha, ejecutar sus juegos.

Según se ha expuesto en este rumor, "NX va a tener un mando con pantalla (no sé si opcional o estándar) que puede ser usado en cualquier lugar para jugar con tus juegos de la consola. El mando en sí mismo no tendrá capacidad de procesamiento, es esencialmente una PS Vita 'tonta'". Esto haría referencia a los conocidos como "ordenadores tontos", es decir, ordenador que no tienen apenas hardware pero que sirven como terminales conectados a un servidor desde donde se ejecuta toda la programación. La referencia a PS Vita se debe a que se compara con la función remote play que permite usar la portátil como pantalla y control de juegos de PS4 que se ejecutan remotamente en la consola doméstica, mientras ambos sistemas en la misma red local inalámbrica.

El mando "tendrá posiblemente funciones básicas de sistema para acceder a NX desde cualquier lugar, como una pequeña CPU. Nintendo usará la tecnología de streaming del GamePad de Wii U pero mejorada y permitirá llevar el mando a cualquier sitio, conectarse a la NX en casa (posiblemente a través de Wi-Fi o puntos de conexión personales y la NX seguramtne tenga que estar en modo de espera). Básicamente, es la función remote play incluida de serie".

Rumores sobre Luigi's Mansion 3

En cuando al posible Luigi's Mansion 3, el mismo usuario asegura que está en marcha para NX, algo que ya se había rumoreado en el pasado.

El proyecto estaría en manos de Next Level Games, quienes ya crearon la entrega para Nintendo 3DS, y que en estos momentos tienen en marcha Metroid Prime: Federation Force.

"Una fuente me ha dicho que empezó como un juego para Wii U, pero tanto por la potencia insuficiente de Wii U como por la fecha prevista de lanzamiento para el juego, tan tarde en su ciclo, Nintendo decidió pasar su desarrollo a NX".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir