Crónica: Arcade Land se presenta en Madrid

Una recopilación de juegos adaptados a usuarios afectados por la parálisis cerebral.
·

El Forum de La Caixa, situado en Madrid, fue el lugar escogido por Helping, Sony Computer Entertainment y la Fundación Obra Social de la citada entidad bancaria para dar la bienvenida a un proyecto muy bonito liderado por Juan José González, ex miembro de Electronic Arts y Microsoft al que muchos le tenemos un aprecio especial.

El nombre de este proyecto es Arcade Land, un título desarrollado por el estudio español Koth Studios que bajo el arropo del programa Obra Social de La Caixa y, también, PlayStation Talents de Sony, ha conseguido salir a flote. ¿Y en qué consiste este título, que aparecerá a finales de este mes o a principios de mayo? Pues en una recopilación de media docena de juegos inspirados en títulos tan queridos como Pac Man, Arkanoid o Galaga/Galaxians que podrá ser disfrutado por cualquier usuario… aunque padezca parálisis cerebral.

PUBLICIDAD

Un juego para todos

Y es que el punto más interesante de este título será precisamente ese, su amplitud de miras, ya que podrá ser jugado de manera tradicional empleando el DualShock de PS4 como, también, mediante la PlayStation Camera. Gracias a esta cámara el juego va a ser capaz de reconocer los movimientos y gestos de los jugadores para controlar a los personajes, hecho que permitirá disfrutar del mismo a niños pequeños, personas con movilidad reducida… Un ejemplo a seguir que desde aquí aplaudimos.

El juego será apto para todo tipo de jugadores y podrá ser manejado mediante el DualShock 4 o la PlayStation Camera.
El juego será apto para todo tipo de jugadores y podrá ser manejado mediante el DualShock 4 o la PlayStation Camera.

Además durante el acto pudimos ser testigos de momentos muy tiernos y emocionantes, siendo el más representativo de todos el protagonizado por Juanjo González, quien se emocionó mucho durante una parte de su exposición al recordar la participación de uno de los afectados por la parálisis cerebral que se encontraba entre el público asistente. Esperamos que de ahora en adelante veamos muchos títulos que sigan un camino similar al efectuado por Arcade Land, título que será exclusivo para PS4 y que aparecerá en formato digital por un precio estimado de 9,99€.

Un desarrollo complicado

Durante la presentación, varios miembros que estuvieron envueltos en la concepción del título mostraron sus vivencias personales. Y lo que dejaron claro todos ellos es que su desarrollo no fue precisamente sencillo. De hecho, el propio Juanjo González confesó que el concepto del mismo fue incluso rehecho desde cero en una ocasión y tras consultar a otro ex miembro de Electronic Arts y Microsoft, Hugo Velasco, que también acudió al evento.

El juego integrará seis minijuegos diferentes basados en clásicos de las salas recreativas como Arkanoid o Pac Man.
El juego integrará seis minijuegos diferentes basados en clásicos de las salas recreativas como Arkanoid o Pac Man.

También se quiso dejar claro que este juego ha sido ideado no para que se alce como un sustituto para las terapias comunes a cada una de las diversas enfermedades padecidas por algunos jugadores, sino para que se convierta en un aliciente para que dichas personas trabajen zonas y músculos de sus cuerpos y les ayude a ganar en movilidad. Una meta para la que se ha querido contar con la ayuda de Ignacio García Perea, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, que ha supervisado muchas de las sesiones de juego con pacientes discapacitados.

Por otro lado, a dicho evento acudió también Liliana Laporte, directora general de SCEI, quien se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado por Koth Studio y Helping y aprovechó para incidir en el apoyo que su compañía va a seguir trasladando a la industria del videojuego de este país mediante PlayStation Talents.

Podremos disfrutar de un modo historia en el que controlaremos a un niño que deberá investigar una isla muy colorida.
Podremos disfrutar de un modo historia en el que controlaremos a un niño que deberá investigar una isla muy colorida.

Dentro de unos días os ofreceremos el análisis de Arcade Land, juego que además de lo que ya os hemos comentado sobre él incluirá un modo historia protagonizado por un joven que deberá investigar los recovecos de una isla misteriosa llena de desafíos y diversión. Hasta entonces.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Arcade Land

Portada Arcade Land
Lanzamiento: 26/5/2016 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir