Clash Royale podría igualar el éxito comercial de Clash of Clans

Supercell tendría otra franquicia de gran valor.
·

Los creadores de Clash of Clans, Supercell, podrían tener otro éxito comercial de gran calado gracias a Clash Royale, su más reciente aplicación, de la cual tenéis un completo análisis en Vandal.

Según se hace eco MCV, la firma Newzoo habría realizado un estudio del impacto monetario de su último juego, que habría sido la aplicación más descargada del mes de marzo, con beneficios superiores a los 80 millones de dólares.

Hay que destacar que en esa cifra no tiene en cuenta el 30% del porcentaje de ventas que tanto Apple como Google se quedan en sus respectivas tiendas digitales, pero no deja de ser un montante impresionante para un videojuego que es gratuito -aunque eso sí, presenta compras y microtransacciones-.

China como el principal objetivo

Newzoo también aporta un dato interesante: el juego no ha salido todavía completamente traducido en uno de los mercados más importantes, China. De hecho, es en el país asiático dónde este tipo de juegos más triunfan y generan beneficios, como demuestran casos especialmente curiosos. Actualmente, tanto en Europa como en Estados Unidos, la aplicación ocupa los primeros puestos de descargas.

Clash Royale, de los creadores de Clash of Clans, nos propone una mecánica para dispositivos móviles que engalana la defensa de torres con nuevas formas de juego, como las cartas coleccionables y la estrategia en tiempo real. La app incluye un fuerte componente multijugador, así como una jugabilidad directa, diseñada para pantallas táctiles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir