Hipnos gana elzerouno Speed Press con un juego que mezcla VR y juego tradicional

Un proyecto pensado para acostumbrarse poco a poco a los dispositivos.
·

Cinco proyectos se han presentado esta mañana en el Speed Press organizado por elzeroruno, en el que los estudios independientes exponían durante unos pocos minutos los juegos que están desarrollando a representantes de la prensa especializada en videojuegos (entre ellos Vandal), quienes después elegían al ganador, que ha sido Hypnos, del estudio barcelonés Campfiregames.

Hypnos es una mezcla de realidad virtual y monitor que utiliza Unreal Engine 4. De momento, el estudio está trabajando en el DK2 de Occulus, pero su objetivo es desarrollarlo también para otros dispositivos como Vive o PlayStation VR. La historia cuenta como un paciente con insomnio entra en un experimento en el que se introduce en una máquina, Hypnos. Cuando el jugador está en Hypnos utiliza las gafas de realidad virtual y ve todo en primera persona, y cuando sale al "mundo real" el juego continúa en la pantalla del ordenador, en tercera persona.

Hipnos gana elzerouno Speed Press con un juego que mezcla VR y juego tradicional Imagen 2

Al ponerse las gafas de realidad virtual el jugador entra en el mundo onírico del personaje y debe ir resolviendo puzles para descubrir el origen de su insomnio, "estaría a medio camino entre The Witness y Firewatch", dicen sus creadores, mientras que en la pantalla del ordenador puedes conversar con la psicoterapéuta que está tratando al personaje y avanza la parte narrativa.

PUBLICIDAD

Con el premio, Campfiregames consigue un diploma, un vídeo reportaje en el estudio y dos campañas de publicidad en medios online. Sus responsables quieren sacar el título al mercado el año que viene. Se puede ver una versión del juego con un kit DK2 de Occulus aquí.

Solaria Moon, una aventura gráfica que comenzó como un proyecto personal

Los proyectos que se han presentado al encuentro eran muy variados, tanto por la temática como por los géneros. Otro de los juegos presentados fue Solaria Moon, una aventura gráfica tradicional que empezó como proyecto personal de Javier Nieto, quien primero preparó una demo jugable con la que consiguió el apoyo de la editora tizona Interactive y el músico Víctor Tarín. También se sumó al equipo una ilustradora que conoció en Madrid Games Week. Este apoyo permitió a Nieto volver a empezar el proyecto, ya con mayor calidad.

Solaria Moon es una aventura gráfica point&clic ambientada en el espacio; empieza cuando la oficial de navegación Lucy Lambert despuerta de la hibernación en un largo viaje y descubre que han muerto todos sus compañeros menos uno, cuya cápsula está vacía. Lambert deberá investigar para saber qué ha sucedido. Además de la historia habrá algunos elementos como puzles secundarios que servirán para aportar más información sobre el mundo de juego.

La aventura estará con voces en español y en inglés. Se puede interactuar con bastantes elementos del escenario y los puzles prometen ser imaginativos. Está programado con Unity.

Otro de los proyectos era Ginger, Beyond the Crystal, que lleva más de dos años en desarrollo. Editado por Badland Games, es un juego de mundo abierto que combina puzles y plataformas. Cuenta como Ginger va recuperando los cristales que están esparcidos por los tres mundos de juego (uno dedicado a los cuentos, otro a Halloween y el último al espacio), para reconstruir su aldea.

Hipnos gana elzerouno Speed Press con un juego que mezcla VR y juego tradicional Imagen 3

La personalidad la consigue el juego a través de un aspecto colorido y amable, de distintos trajes que va consiguiendo el protagonista y le dan habilidades y del hecho de que las distintas partes son rejugables para conseguir más monedas e ir recuperando también las casas de los vecinos, de forma que aumente su bienestar.

El estudio desarrollador es Drakhar Studio, quien lo presentó hace dos años a los Premios PlayStation donde quedó como finalista y nominado al premio al mejor arte. Tiene previsto salir este año en PC (ya ha superado Greenlight), Xbox One, PS3, PS4 y WiiU.

Un juego de cartas a medio camino entre HearthStone y Magic Duels

Drakenlords es un juego de cartas que busca completar el espacio entre un juego más orientado al público general como HearthStone y otro más clásico como Magic Duels. Pensado totalmente para pantallas móviles, el héroe se sitúa dentro de la mesa, de forma que no ocupa espacio extra en pantalla, y esto condiciona también la jugabildidad, ya que es capaz de causar daño directamente al rival y empiezas a jugar con algo de maná.

Hipnos gana elzerouno Speed Press con un juego que mezcla VR y juego tradicional Imagen 4

Está ya disponible la beta en android y está en trámites para salir en iOS, aunque el estudio desarrollador, Everguilds, está realizando constantes mejoras y preparando eventos que hagan más ameno el progreso en el juego. Una de las características más peculiares de esta propuesta es el hecho de que puedes pagar cartas mercenarias con un coste extra de maná.

El quinto juego que se ha presentado al Speed Press es Night and Day, un runner desarrollado por Ikigai. Parte de este estudio participó en el desarrollo de Two Dimensions, y es una propuesta similar, en la que hay dos personajes que avanzan de forma simultánea pero independiente, aunque Night and Day tiene elementos propios con elementos RPG.

El lanzamiento está previsto en PC y consola para octubre, con 30 niveles divididos en cinco mundos. Entre sus características, los enfrentamientos con los jefes finales y que el escenario afecta a los personajes, por ejemplo ralentizando su movimiento. Sus responsables afirman que no será un juego casual, aunque sí está pensado para jugarse en sesiones de media hora o una. Tendrá modo individual y dos tipos de cooperativo, uno en el que cada jugador controla un personaje y otro en el que un jugador controla a los dos, pero hay que compartir acciones.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir