PlayStation 4 lidera las ventas estadounidenses de marzo

El mercado ha perdido un 19% con respecto al año anterior.
PlayStation 4 lidera las ventas estadounidenses de marzo
·

PlayStation 4 ha vuelto a ser la consola más vendida en el mercado estadounidense de acuerdo a los datos de ventas de NPD. Como es ya habitual, NPD no ha hecho públicas las cifras de ventas, sino que se las comunica únicamente a las fabricantes y estas deciden cómo transmitir la información.

Sony ha anunciado que PlayStation 4 se ha vuelto a proclamar la consola de más éxito en EE.UU. durante el último mes. "Gracias a todos los aficionados y socios por hacer de PS4 la consola más vendida y la líder en venta de juegos durante el mes de marzo", ha dicho Sony. La compañía no ha dado cifras de ventas ni ha hecho referencia a su portátil, PlayStation Vita.

Microsoft, por su parte, se ha mantenido firme en su determinación por no hablar de ventas de consolas y solo de usuarios activos en su servicio Xbox Live. La compañía ha optado por destacar que "las horas globales empleadas en jugar en Xbox One han crecido un 89% en comparaciónc on el año anterior", según Mike Nichols, vicepresidente de mercadotecnia corporativa.

PUBLICIDAD

Por su parte, Nintendo no ha hecho referencia ni a Wii U ni a Nintendo 3DS y ha optado por destacar el buen ritmo de ventas de sus juegos.

El volumen de mercado del hardware baja un 19%

NPD sí ha desvelado que el volumen total de la venta de hardware en EE.UU. durante el mes de marzo ha bajado un 19% con respecto a 2015 hasta los 253,2 millones de dólares. Esto se produce como consecuencia de una caída del 17% en las ventas de consolas, según ha indicado Liam Callahan, analista de NPD, a lo que hay que sumar una reducción promedidada de precios del 2%.

Sin embargo, la mayor reducción se da en el segmento de las consolas portátiles. Aunque NPD no especifica cómo se han visto afectadas de forma concreta PlayStation Vita y Nintendo 3DS, sí han señalado que "han bajado un 78% acumulado" con respecto a sus precedentes y que solo han representado un 2% del total de las ventas del mes de marzo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir