Las tiendas GameStop consideran que hay 'nuevas consolas' que pueden ser inminentes

'Sabemos más de lo que podemos decir', ha dicho un ejecutivo.
·

Tony Bartel, máximo responsable de operaciones en la cadena de tiendas estadounidense GameStop, ha afirmado en una reunión con los inversores que el lanzamiento de nuevas consolas, en plural, es inminente y cree que estas, así como los dispositivos de realidad virtual, son áreas de crecimiento potencial para la compañía.

"Nos complace ver la introducción de tecnología como al realidad virtual y el lanzamiento de las rumoreadas nuevas consolas, algunas de ellas aparentemente inminentes", ha dicho Bartel.

Lo que más ha llamado la atención de las explicaciones de Bartel a los inversores de GameStop es la referencia en plural a consolas y el uso del término "inminente" para señalar los planes de lanzamiento que podrían estar manejándose. En términos de mercado esto podría traducirse en un año natural o incluso menos.

PUBLICIDAD

Hay que tener en cuenta que no solo se espera que Nintendo presente y quizá lance su nuevo sistema, conocido por ahora como NX, en 2016, sino que los rumores sobre revisiones de las actuales PlayStation 4 y Xbox One han ido cobrando fuerza en las últimas semanas, tanto en referencia a versiones revisadas con algunas mejoras en hardware como versiones slim, es decir, con tamaño reducido.

Uno de los inversores preguntó directamente si Bartel se estaba refiriendo a NX o a otros consolas. La respuesta fue que "como es habitual, sabemos más de lo que podemos decir" y se señaló que es responsabilidad de las fabricantes realizar sus anuncios.

GameStop prevé ganancias multimillonarias si llegan nuevas consolas

Lógicamente, para una de las grandes cadenas de ventas de consolas de EE.UU., la llegada de nuevo hardware puede suponer un incremento en su volumen de negocio. En este caso, Bartel estima que la realidad virtual y las nuevas consolas supondrían una importante inyección económica para la compañía.

En el caso concreto de las consolas, estima que GameStop coparía aproximadamente un 33% de las ventas generadas en los periodos de lanzamiento, lo que se traduciría en 5.000 millones de dólares en ventas por las nuevas consolas en 2 años. A eso habría que añadir 3.000 millones en sistemas de realidad virtual (en este caso, hasta 2019).

Eso sí, según explicó Bartel a los inversores, se trata de proyecciones de ventas y no de modelos, es decir, que no responde a estudios de mercado con datos concretos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir