Presentan una re-imaginación del ordenador Commodore 64, The 64

Combinará sobremesa y portátil y busca financiación.
·

Retro Games ha anunciado el inicio de la campaña de microfinanciación para su revisión del ordenador Commodore 64, considerado el modo más de ordenador personal más vendido del mundo, que ofrecerá soporte como computadora de sobremesa y portátil.

Esta re-imaginación, que busca conseguir 150.000 dólares a través del portal indiegogo, traerá pre-instalados cientos de juegos lanzados de forma original para Commodore, así como nuevos títulos diseñados desde cero en exclusiva.

Sus creadores afirman que el hardware -de nuevo acuño, aunque no han dado más detalles- también permitirá emular otros videojuegos retro, y que ambos modelos, portátil y sobremesa, contarán con novedades no incluidas en el modelo original, como HDMI, puertos USB o lector de tarjetas SD.

La campaña de micromecenazgo está disponible aquí, junto a su web oficial, que aporta más información del proyecto. Sus responsables, Retro Games -empresa en la que se encuentra Darren Melbourne, responsable del C64DTV y programador de diversos videojuegos desde la década de los ochenta-, aseguran que los mecenas recibirán sus productos alrededor de diciembre de este mismo año, contando con un lanzamiento mundial a partir del 2017.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir