Crónica: Un programa de TV mostrará el día a día del equipo español de LoL en la Vodafone Gaming House

Intentarán acercar los eSports al público general.
·

Una impresionante casa en el centro de Madrid se ha convertido en la Vodafone Gaming House en la que se prepara G2 Vodafone, el equipo de League of Legends de G2 pensado para las competiciones nacionales. La Vodafone Gaming House va a ser también el plató donde se graben los 13 episodios de la primera temporada de Gamers, una serie de docurrealidad que contará semana a semana cómo se prepara el equipo, cuáles son sus aspiraciones y cómo van viviendo cada partido de la temporada.

El inmenso salón tiene en un lateral una piscina interior y en el extremo contrario, a diferente altura, el espacio de entrenamiento con los ordenadores del equipo. Una cocinera se encarga de la alimentación del equipo en una cocina de diseño y en el resto de la vivienda hay un patio, las habitaciones, un gimnasio y una pequeña habitación para que los jugadores hablen directamente a la cámara sin testigos.

Tanto el centro de alto rendimiento como el programa son fruto de un acuerdo al que ha llegado G2 con Vodafone, con MTV como tercer elemento, ya que en este canal es donde se podrán ver los capítulos, aunque también estarán disponibles online.

Crónica: Un programa de TV mostrará el día a día del equipo español de LoL en la Vodafone Gaming House Imagen 2

"Un fenómeno que interesa tanto al aficionado a los eSports como al que no lo es"

Cristina Barbosa, directora de marketing de Vodafone, ha afirmado en la presentación de la Vodafone Gaming House y de "Gamers" que su empresa tiene la intención de apoyar los eSports desde ahora; ha dicho que este proyecto "surge de la necesidad de crear contenido audiovisual alrededor de un fenómeno que cada vez se hace más grande y que interesa tanto al que es aficionado a los eSports como al que no lo es. Se trata de ver a estos chicos en el día a día, cómo se preparan y cómo compiten".

G2 Vodafone es uno de los 16 equipos de G2, en este caso compuesto exclusivamente por jugadores españoles: Rosendo Sendoo Fuentes, Kevin Inkos Alpire, Ismael Miniduke Martínz, Guillermo Sou Velasco y Jesús Falco Pérez.. Se formó a mediados de febrero para competir en las competiciones nacionales de LoL, tanto en la liga regular de LVP como en los campeonatos de ESL.

Crónica: Un programa de TV mostrará el día a día del equipo español de LoL en la Vodafone Gaming House Imagen 3

G2 está siguiendo una trayectoria meteórica y no para de crecer; el equipo principal de G2 para League of Legends está preparándose para competir en las finales de LCS, la principal liga de LoL . El fundador y manager de G2, Carlos Ocelote Rodríguez, ha explicado en la presentación de "Gamers" que G2 Vodafone está obteniendo resultados " por encima de las expectativas que teníamos, que eran bastante realistas".

De hecho, Ocelote está convencido de que acabarán entre los mejores 20 equipos europeos, y puede que tenga razón porque van a luchar por un puesto en las Challenger Series europeas. Según Ocelote el fuerte impulso que tiene actualmente el equipo se debe a la combinación "de que estén rodeados de gente muy buena en su trabajo, tener una gaming house de este calibre y con los equipos que tienen, porque todo eso les hace pensar que son buenos y pueden llegar a algo grande".

La presentadora de "Gamers" es Marián Hernández, quien se ha mostrado ilusionada con el programa y afirma que los miembros del equipo "son los que enganchan, porque están jugando, pero también compiten entre sí, y tiene frustraciones y muchas cosas interesantes por decir".

Vodafone es la primera marca ajena a los videojuegos que decide invertir en un club

La intención de Vodafone y, sobre todo, de Ocelote es que la primera temporada del programa sea el principio de una relación que sirva para popularizar los eSports: "Desde el punto de vista de dueño de un club, es difícil convencer a las marcas que no son de este mundo de que es una buena idea invertir en un club, y Vodafone es la primera que lo ha entendido desde el primer momento. A partir de ahora habrá seguro muchas más", ha afirmado el dueño de G2.

Crónica: Un programa de TV mostrará el día a día del equipo español de LoL en la Vodafone Gaming House Imagen 4

"Gamers" nace con la intención de llegar a un público mayoritario: "Si hoy me hubiese puesto a hablar de eSports, hubiésemos tenido un problema. Por eso no nos hemos metido solos y vamos de la mano de Carlos -ha dicho Barbosa-. Necesitamos democratizar los esports a través del máximo respeto y la experiencia que el equipo y Carlos tienen". Ocelote ha redundado en esta idea cuando ha recordado que muchas veces ha salido de un medio de comunicación pensando que el entrevistador no sabía nada de videojuegos: "ningún público gamer, general o que siga los eSports se a a sentir agredido, porque el programa está equilibrado para todos", ha dicho.

La serie Gamers se estrena el 28 de abril en MTV, y tendrá 13 capítulos de media hora que se emitirán los jueves, con redifusión los viernes a las 17:40 y los domingos a la 1:30, además de estar disponibles en Youtube. Los jugadores de G2 Vodafone se han mostrado satisfechos en distinto grado con el primer capítulo, que ya han visto, y han afirmado que más adelante se esforzarán en que la serie mejore a cada capítulo.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes: