Lizard Squad se responsabiliza de los ataques DDoS sufridos por Blizzard

Sus servidores están colapsados.
Lizard Squad se responsabiliza de los ataques DDoS sufridos por Blizzard
·

Blizzard ha estado sufriendo sufriendo un ataque masivo de denegación de servicio a sus servidores, impidiendo que miles de jugadores puedan acceder a sus juegos y del que se habría responsabilizado Lizard Squad, un conocido grupo de hackers.

El conjunto activista habría proclamado la autoría de estos ataques a través de diversas redes sociales y sitios webs, advirtiendo de más oleadas de pirateos en las próximas horas, si bien los servidores de Blizzard parecen actuar con normalidad en estos momentos.

Los motivos del ataque se desconocen, aunque se especula con que puedan guardar relación con el cierre de un servidor de World of Warcraft que permitía jugar con la versión primigenia del título de rol multijugador sin necesidad de expansiones. Otras fuentes aseguran que podría deberse a la eliminación de la supuesta pose sexista de una de las protagonistas de Overwatch.

Una trayectoria de 'hackeos' y ataques

La profundidad del ataque no ha trascendido, si bien Lizard Squad ha mostrado imágenes que parecen mostrar datos personales y confidenciales de algunos de los empleados de Blizzard. Lizard Squad comenzó a ganar popularidaden el panorama del videojuego tras tumbar las redes de PlayStation y Xbox en las Navidades de 2014.

Aunque varios de miembros han enfrentado diversos cargos y condenas en firme, el grupo de hackers no ha cejado en su empeño de atacar y poner en jaque la seguridad de numerosos servicios, entre los que se encuentran organizaciones gubernamentales e incluso redes de terroristas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir