Crónica: Magic Duels se actualiza con Sombras de Innistrad

Llegan al juego de Wizards of the Coast más de 300 cartas nuevas y dos historias.
·

Desde la semana pasada está disponible la actualización de Magic Duels, la versión en videojuego del juego de cartas editado por Wizards of the Coast que ha presentado esta mañana Inés Alcolea, responsable de comunicación de Magic en España. La principal novedad narrativa es que la actualización incorpora las cartas de la historia de Sombras de Innistrad, con una ambientación gótica de horror, con zombis, licántropos y otros seres del inframundo poco habitual en el mundo de Magic.

"Es un plano muy antiguo que se ha hecho muy famoso -explica Alcolea-, y no solo se trató una colección muy emblemática, sino que marcó un antes y un después en Magic, porque hasta Innistrad se trataba sólo de un juego de cartas en el que organizábamos torneos, pero con Innistrad decidimos ser una experiencia. Fue la primera vez que llevamos unos pedruscos gigantes a las tiendas y los jugadores tenían que abrirlos poco a poco para ver qué había dentro y salió el ángel Avacyn como protector de este plano".

PUBLICIDAD

Algo parecido ha intentado hacer en esta ocasión Wizards of the Coast con la reaparición de este plano en la locura de Innistrad al dejar que los jugadores vayan descubriendo las cartas a base de resolver determinado puzles y enigmas que incluían eventos simultáneos los días 5 y 6 de abril en Melbourne, Detroit y Bolonia.

Avacyn ha decidido dejar de proteger a los humanos de Innistrad

Hasta que salga la expansión este fin de semana no se sabe muy bien lo que está sucediendo en Innistrad para que el ángel Avacyn haya decidido dejar de proteger a los humanos y esté matándolos. "Los ángeles se han vuelto maléficos porque piensan que los humanos están corrompidos y que no merece la pena ayudarles", es lo único que revela Alcolea. También sabemos que la planeswalker Jace Beleren llega a este plano buscando a Sorin Markov, pero lo que encuentra en la mansión Markov es un misterioso diario.

Crónica: Magic Duels se actualiza con Sombras de Innistrad Imagen 2

A raíz de este descubrimiento, Jace intentará averiguar qué ha llevado a los seres de Innisgrad a la locura. Dentro también de esa intención de implicar a los jugadores en el descubrimiento de la historia en lugar de contársela poco antes de que salga a la venta la colección Wizards of the Coast ha cambiado la presentación de los paquetes de cartas de Sombras de Innistrad, con un paquete que incluye diversas pistas y misterios. Además, habrá ediciones para los jugadores que quieran dar el salto a mazos para competir y también packs de iniciación.

En el videojuego esto se plasma con más de 300 cartas nuevas, con la mayoría de las de la colección Sombras de Innistrad incluidas, de forma que en el modo historia se puede jugar a Origins, Zendikar e Innistar.

La actualización resuelve problemas de conectividad y permite conseguir más monedas

Wizards of the Coast reconoce que cuando se lanzó el juego para tablets y PC Magic Duels había algunos elementos mejorables. En los primeros días fue tal la demanda que los servidores no lograron dar abasto y el juego sufrió problemas de conectividad que ahora parecen solucionados, y también se han cambiado unas cartas por otras "para que sean más jugables y no este descompensado", informa Alcolea.

La empresa decidió trabajar para solucionarlos y también preguntó a los jugadores por cómo mejorar la experiencia con el juego. La mayoría de las peticiones tenía que ver con cambios en la economía, para conseguir más monedas que permitan comprar cartas. Así, ahora se conseguirán también en formatos donde antes no había y en algunos modos de juego, como gigante de dos cabezas, en el que ahora puedes jugar en parejas o contra la máquina, obtienes más monedas.

Crónica: Magic Duels se actualiza con Sombras de Innistrad Imagen 3

Aunque no hay datos de descargas totales, los creadores de la franquicia están satisfechos con el videojuego, ya que ha conseguido que aumenten los jugadores de las cartas. "La gente se siente más segura porque puede practicar", apunta Alcolea como parte del éxito del juego. "Pero luego Magic tiene esa naturaleza de ser algo físico. Aquellos que empiezan con el videojuego acaban queriendo tener las cartas en la mano, y cuando se enteran de que pueden conseguir cosas yendo a eventos acaban participando".

Magic Duels está disponible en PC, Xbox One y dispositivos iOS y antes de fin de año estará también en PlayStation 4.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Magic Duels: Orígenes

Portada Magic Duels: Orígenes
Magic Duels: Orígenes Xbox One PC iPhone
Lanzamiento: 31/7/2015 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Magic
Magic Duels ofrece una experiencia de juego gratuita y sin límites con cientos de cartas desbloqueables, diversos modos multijugador (incluyendo el regreso del popular Gigante de dos cabezas) y actualizaciones periódicas de contenido que reflejarán las últimas colecciones de Magic: The Gathering.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir