Amnistía Internacional lanza B3HIND Drones y Hackers, un juego para denunciar los ataques de drones

Ya está disponible para iOS y Android.
·

B3HIND Drones y Hackers es un videojuego creado por Amnistía Internacional y la empresa española de innovación tecnológica Intelygenz que ya está disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store. Su objetivo es dar a conocer las consecuencias que pueden tener los ataques con drones armados.

La aplicación permite a los usuarios pilotar un dron -vehículo no tripulado- y tomar decisiones sobre posibles ataques, a través de dos misiones de entrenamiento y tres con "fuego real". Durante las misiones, el operador del dron tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones y a los hackers, así como activar la visión térmica del dron, esquivar el fuego enemigo y fotografiar el terreno para decidir dónde lanzar los misiles.

"Los videojuegos pueden ser un gran canal para trasladar a un público joven cuestiones de derechos humanos. En este caso, además, los drones están de plena actualidad", ha dicho Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.

PUBLICIDAD

"En este videojuego no hay vidas extra. Queremos que, aunque sólo sea durante unos minutos, los jugadores vivan en primera persona las consecuencias que puede tener un ataque con un dron armado".

Podéis encontrar más información sobre el juego, y el problema real que se esconde detrás de su mensaje, en la página oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre B3HIND Drones y Hackers

Portada B3HIND Drones y Hackers
Lanzamiento: 2/3/2016 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir