AMD destaca el buen rendimiento de su negocio en PS4 y Xbox One

Suministra a ambas consolas. Prevén nuevos productos en 2016.
AMD destaca el buen rendimiento de su negocio en PS4 y Xbox One
·

La fabricante de procesadores y tarjetas gráficas AMD ha destacado los buenos resultados de su segmento de procesadores SoC (system on chip, chips unificados que unen varios componentes; en este caso, la CPU o procesador central y la GPU o unidad gráfica) en las consolas Xbox One y PlayStation 4. De hecho, la compañía señala que pueden llegar al mercado nuevos chips de esta gama este mismo año, lo que las primeras especulaciones han vinculado con Nintendo NX o con la rumoreada PS4K.

"Hemos tenido ventas récord de nuestros SoC semipersonalizados empleados en PlayStation 4 y Xbox One. La demanda de las consolas de videojuegos parece fuerte en 2016 y estamos en la senda de generar ingresos adicionales con nuevos procesadores semipersonalizados en la segunda mitad de 2016", se ha indicado en el informe de la compañía.

AMD es una de las compañías beneficiadas por el incremento en las ventas de consolas, pues suministra los chips de las actuales consolas de Sony y Microsoft. De hecho, el informe de AMD prevé que se vendan más consolas en 2016 que en 2015. Los rumores señalan que Nintendo podría apostar por una arquitectura similar en su nueva consola, de tal forma que emplee también un chip unificado.

La compañía destaca también que prevé "un incremento gradual de los ingresos de nuevos diseños en la segunda mitad de 2016", pues van a introducir diversos nuevos productos. Eso sí, esto no significa necesariamente que vayan a ser en todos los casos productos específicos de consolas, pues pueden referirse también a sus líneas para PC, dispositivos integrados y otras gamas de productos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir