Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Paper Mario
  4. Descubierto un singular error en el veterano Paper Mario

Descubierto un singular error en el veterano Paper Mario

Se cuelga si se golpea un bloque durante 426 años.
· · WII 

Un usuario ha descubierto un singular error de programación en Paper Mario, el clásico de Nintendo 64 lanzado en 2001, que se produce si se golpea el mismo bloque durante 416 años.

El error fue descubierto por el usuario conocido por el seudónimo Bonecrusher1022 y se ha mostrado en vídeo a través de YouTube por Stryder7x.

Por supuesto, golpear en el juego un bloque durante 416 años no es posible, por lo que este error ha sido descubierto usando un hack. La obsesión por este bloque en concreto está justificada: es un pequeño secreto (a voces) en el juego que permite conseguir ítems si se le golpea muchas veces. El primer ítem (un champiñón) se consigue con el primer impacto, pero si le damos diez veces recibimos un ítem mejor. La sorpresa llega al golpear 1.000 veces el bloque, cuando el jugador obtiene un ultrachampiñón.

Este secreto era conocido y fue lo que llevó al responsable de encontrar el error a plantearse qué pasaría si pudiera golpear muchísimas más veces el bloque. La respuesta es que el juego se cuelga.

Podéis ver en vídeo esta curiosidad a continuación:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Junio 2007 · Género: Consola Virtual / Rol
Lanzamiento: Primavera 2001 · Género: Rol
Todos los juegos de Mario
Todos los juegos de Paper Mario

unlimited · 06/04/2016 07:13
:gota:

Scarr · 06/04/2016 07:55
El tiempo libre del que dispone la gente... Qué envidia... :$

Un saludo

dungeon keeper · 06/04/2016 07:56
Que es esto? April's fool con retraso?

Victorius · 06/04/2016 08:22
Que digo yo, si juegas a una versión hackeada, ¿se considera un error de programación del juego? Lo siento pero no lo veo así.

humitah · 06/04/2016 08:28
Es que los juegos salen a medias, sin testear. Antes esto no pasaba

Lockeric · 06/04/2016 08:46
Que genio, ha descubierto el desbordamiento de enteros!

Pin, chapa y llavero para él.

Lockeric · 06/04/2016 08:47
Otro pin de consolación para los "periodistas" que han considerado que esto es noticia :)

X_HuNTeR_X · 06/04/2016 08:59
Captain here!

@unlimited <_<U

@Scarr +1, ¿pero y lo que mola? Paper Mario enseñandonos matemáticas básicas y una curiosidad técnica. Que sea útil o no es subjetivo. xD

@dungeon keeper Totalmente real. Otra cosa es si, según nuestros valores personales, debería esto considerarse una noticia importante en la que encuadrar en primera plana en un medio como este. Pero es Vandal al fin y al cabo... xD

@Victorius ¿Qué dices? En la descripción del vídeo dice claramente usar versión de la consola virtual de Wii. O emulado (que podría ser), pero para nada una "versión hack". En todo caso el crash es real y lo que comenta e incita es a que uséis un cheat device porque dudo mucho que te quieras/puedas tirar 413 años golpeando el bloque para vislumbrar dicho acontecimiento. "Hackear" es más simple que tirarse 4 siglos. Sencillamente modificas el valor de dicho bloque en la memoria (ya sabéis, Gameshark o sucedáneos que os permitan dicha modificación) a un valor cercano o directo y ¡voilá! Podrás ver el crash en persona.

No es más que una curiosidad técnica con algo de matemáticas detrás. No tiene mucho más misterio.

@eXXplorador +1 infinito. Buen día caballero.

Scarr · 06/04/2016 09:02
[quote]
@Scarr  1, ¿pero y lo que mola? Paper Mario enseñandonos matemáticas básicas y una curiosidad técnica. Que sea útil o no es subjetivo. xD[/quote]

No, si como dato curioso no lo discuto, sólo digo que envidio a la gente que dispone de tanto tiempo libre para entretenrese en estas cosas, yo voy muy justito  :(

Un saludo

Victorius · 06/04/2016 09:33
[respuesta:9][quote]@Victorius ¿Qué dices? En la descripción del vídeo dice claramente usar versión de la consola virtual de Wii. O emulado (que podría ser), pero para nada una "versión hack". En todo caso el crash es real y lo que comenta e incita es a que uséis un cheat device porque dudo mucho que te quieras/puedas tirar 413 años golpeando el bloque para vislumbrar dicho acontecimiento. "Hackear" es más simple que tirarse 4 siglos. Sencillamente modificas el valor de dicho bloque en la memoria (ya sabéis, Gameshark o sucedáneos que os permitan dicha modificación) a un valor cercano o directo y ¡voilá! Podrás ver el crash en persona.[/quote]

Yo digo lo que dice en la noticia, ni más ni menos.

[quote]Por supuesto, golpear en el juego un bloque durante 416 años no es posible, por lo que este error ha sido descubierto usando un hack.[/quote]

Si está mal redactado no es mi problema.[/respuesta]

Turrican · 06/04/2016 10:11
Pues el mismo tiempo libre que usas para jugar a videojuegos o escribir en este foro. ¿Qué diferencia hay?

.Daedalus. · 06/04/2016 10:34
Basura de noticia, pésimamente redactada encima.

Laza-ro · 06/04/2016 10:47
Si el juego es de N64 porqué está catalogado como Wii? Y son 426 o 416? En el subtítulo pone una cosa y en la noticia otra. Y luego si es cierto que no está del todo bien redactada, pero bueno, tampoco es nada del otro mundo:

"es un pequeño secreto (a voces) en el juego que permite conseguir ítems si se le golpea muchas veces"

Rare_Fan · 06/04/2016 11:17
[respuesta:8]Otro hater que entra a rajar de la prensa del videojuego, nada nuevo  :zrop:[/respuesta]

falquian · 06/04/2016 11:19
Si golpeas 426 años un bloque y el juego se bloquea se considera un error??? No se habrían fundido antes los componentes de la consola y el cartucho? Por no hablar del mayor error de todos, la muerte del ser que se ponga a hacer eso.... Jajaja
En fin. Lo que viene a ser relleno de pagina

Blowjob · 06/04/2016 11:21
Esta desconcertante noticia nos acerca un poco más al Nuevo Orden Mundial.

borjaporlanoche · 06/04/2016 11:58
Pffffff..... con las ganas que tenía de jugarlo porque no pude en su día. Después de esto paso ya...

Newdivol · 06/04/2016 12:04
Eeeemmmm... vale Vandal, lo que tu digas.

Koji Kondo · 06/04/2016 12:12
es tan simple como que ese bloque tiene asignada una variable que se incrementa en 1 cada vez que lo golpeas, y cuando pasan exactamente esa cantidad de años pues se desborda la variable por el tamaño maximo que puede tener y peta el juego. El jugador no ha encontrado ningún bug fuera de lo normal

Arlgrim · 06/04/2016 12:38
Perfecto ya tenemos cura para el cancer , gracias vandal.

Lockeric · 06/04/2016 12:47
[respuesta:15]Otro fanboy complaciente a quien le echan paletadas de estiercol y abre bien las fauces. Nada nuevo :)[/respuesta]

braveh · 06/04/2016 13:26
Noticia: Un usuario descubre que los Reyes son los padres

Ninji · 06/04/2016 13:36
Lo vi hace tiempo por tumblr. La explicación va en el video, pero para los que no entiendan inglés y tengan curiosidad (o no se enteren muy bien de cómo va el tema):

El bloque es un bloque especial que al darle con el martillo consecutivamente, suelta una serie de items (Setas) en función del número de veces que lo hayas golpeado. Te dan una seta diferente al primer golpe, a los 10 golpes, y la última a los 100 golpes.

Evidentemente el juego debe llevar una cuenta de los golpes que ha recibido el bloque. Esa cuenta la lleva en un área de la memoria que el juego asigna a éste contador (a lo que se le llama variable). Esa variable tiene un tamaño de 32 bits, sin signo (lo que quiere decir que sólo acepta valores positivos). Ésto en castellano se traduce en que el juego le asigna un contador que va desde 0 (no golpeado), hasta 4.294.967.295 golpes.

Pero, ¿qué pasa cuando se sobrepasa esa cantidad de golpes? Pues pasa que el contador se resetea, lo que técnicamente se conoce como "overflow", o desbordamiento. Al no poder representar más valores en 32 bits, el contador se pone a 0 y activa una bandera en el procesador como que se ha sobrepasado el valor máximo (Que el juego aparentemente ignora). Eso quiere decir que a los 4.294.967.297 golpes, recibes otra seta. Y a los 4.294.967.306, otra. Y a los 4.294.967.396, otra.

Aunque Vandal lo considera como error, no es un error. Es un comportamiento totalmente intencionado. Se puede controlar y evitar que el contador siga incrementando, pero dado que nadie va a ser capaz de llegar a sobrepasarlo sin usar algún tipo de "hack", es mucho más eficiente ignorarlo.

El del vídeo ha hecho una serie de cálculos en función del tiempo que se tarda en dar cada golpe, asumiendo que fuésemos capaces de estar con el mando dando golpes sin fallar ni un cuadro en los controles y sin dormirnos de aburrimiento, y ha estimado que el tiempo mínimo que se tarda en conseguir la cuarta seta es de 36,2 años.

Lo de bloquearse es muy simple. Los objetos no salen directamente, sino que aparecen bloques normales que puedes golpear para obtenerlos. Por cada ciclo aparecen 3. Si conseguimos hacer que aparezcan 30 bloques (10 ciclos). El problema es que por cada bloque, los FPS bajan, con lo cual damos menos golpes por segundo. Echando cálculos, ésta persona ha estimado que se tardaría en bloquear el juego. Casi 417 años dando golpes al bloque en cuestión.

Lockeric · 06/04/2016 13:57
Somos todos conscientes de que el desbordamiento de variables pasa en TODOS los juegos bajo las condiciones apropiadas, ¿verdad?

Ejemplo rápido: Final Fantasy VII. Si superas el valor máximo capaz de almacenarse en la variable de ataque (2.147.483.648, 2^32) el enemigo muere automáticamente independientemente de su pool de vida (en el caso de Arma Esmeralda es 1 millón de HP) a pesar de que el daño máximo posible para un ataque sea 9.999.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BIZM-ESR034]

¿Es esto noticia? Yo diría que no.

verjav · 06/04/2016 14:36
No es por nada, pero la noticia no esta bien redactada. El tio dice que el ultra champiñon sale a los 100 golpes, no 1000. Claramente dice que al golpearlo 1000 veces simplemente no sucede nada XD. 1000 golpes por un ultrachampiñon?! estamos locos?!, aiiins vandal, ese inglés!

Ninji · 06/04/2016 15:05
[respuesta:25]Si. A condición de que el juego o programa siga incrementando su valor tras haber alcanzado el valor máximo. Aquí otro ejemplo, Crash Bandicoot 2:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9-RaA3a9CZk][/respuesta]

Stamito · 06/04/2016 16:53
Espero que devuelvan el dinero a los que compramos el juego en su momento, por que estos errores no se pueden tolerar eh? XD. Na tiene gracia el asunto, pero la gente se aburre mucho.

Think · 06/04/2016 17:21
Interesante.

jamon300 · 06/04/2016 21:23
considerar error a algo que tienes que estar 426 años...

no se, me parece un poco ridículo. Si no pues le diremos a nintendo que ha hecho mal su trabajo y que no ha diseñado un plan de pruebas de mas de 400 años.

UNA_PICA_EN_FLANDES · 06/04/2016 21:44
espero que pronto saquen el parche

ajayashi · 06/04/2016 22:56
golpear en el juego un bloque durante 416 años = [b]botonear durante 416 años[/b]

[img]http://i.ebayimg.com/images/g/eSsAAOSwLN5WkW6B/s-l300.jpg[/img]

LOL :jaja:  :jaja:  :jaja:

croudto · 06/04/2016 23:18
Osea 417 años para colgar el juego por overflow de memoria...

Casi casi como los juegos de Ubisoft...

Aeropower_Plus · 07/04/2016 10:51
Me han convencido: voy a pasarme los próximos 400 años jugando al Mario Paper.

Verchiel · 07/04/2016 15:18
Muy curioso, me ha gustado la noticia. No son cosas muy importantes pero personalmente creo que estos detalles son divertidos para saber más sobre este mundillo.

Flecha subir