Nuevos rumores indican que NX usará arquitectura x86

Al igual que las actuales PS4 y Xbox One.
Nuevos rumores indican que NX usará arquitectura x86
·

Un usuario que ha sido verificado en Reddit y en la comunidad en línea de NeoGAF ha publicado nuevas supuestas características de NX, la próxima consola de Nintendo que se espera que se desvele en el contexto del evento E3 de Los Ángeles, el próximo mes de junio.

El nick empleado por el usuario es untypedhero y que haya sido verificado en esos espacios sociales implica que ha tenido que suministrar algún tipo de información personal contrastable a los moderadores de esas comunidades.

Por tanto, aunque sigue siendo un rumor y no información oficial proveniente de Nintendo, puede ser interesante para los aficionados interesados en especular sobre el futuro hardware de la compañía. Asimismo, se ha indicado que esta información proviene de fuentes manejadas por este usuario y no por él mismo, de manera que su posición -sea la que fuere- no le permite acceder directamente a la consola (en forma de kit de desarrollo) o a las especificaciones teóricamente suministradas a los desarrolladores por Nintendo.

PUBLICIDAD

Según este nuevo rumor, NX apostaría por utilizar arquitectura x86. Es decir, abandonaría finalmente la arquitectura PowerPC que ha dominado el hardware doméstico de Nintendo durante las últimas generaciones para apostar por un procesador estándar de PC, algo que ya hemos visto en PlayStation 4 y Xbox One. Se espera, de hecho, que sea AMD la responable de este apartado, al igual que de la GPU (que ya suministra en Wii U).

No se habla de potencia en ningún término concreto, pero sí señala que sería capaz de recibir conversiones de las actuales consolas. Esto significa que tendría, como mínimo, una potencia equiparable a la de las otras consolas en el mercado en términos brutos, pues emplearía la misma arquitectura.

Se indica igualmente que podrá salvaguardar datos en los servidores de Nintendo. Sin más detalles concretos no está claro a qué se puede referir esta característica, pero quizá se trate de emplear la nube para almacenar datos de usuario, perfiles, progreso de partidas u otras informaciones de forma que se puedan recuperar en otros sistemas o compartir.

Asimismo, se indica que usar software de NX daría puntos para el reciente sistema de fidelización My Nintendo. También se afirma que la consola podrá interactuar con aplicaciones de dispositivos inteligentes y que contará con soporte para una pantalla adicional (lo que podría facilitar retrocompatibilidad con los juegos de la actual Wii U, pero no ser una característica definitoria del sistema).

En cualquier caso, os recordamos que son rumores y en ningún caso se trata de informaciones confirmadas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir