Un empleado de PlayStation construye un mando para los jugadores con parálisis cerebral

No es un producto oficial, aclaran.
·

Un diseñador de la división de investigación y desarrollo de PlayStation, habría elaborado un Dual Shock 4 especial, ideado para facilitar el juego a los afectados por parálisis cerebrales o dificultades motrices.

El proyecto, no oficial, comenzó cuando Peter Byrne, que sufre parálisis cerebral, se puso en contacto con la compañía para aclarar que tenía constantes problemas a la hora de disfrutar de PlayStation 4. El usuario, tras varios problemas con el mando Dual Shock 4, -algo de lo que se hace eco Kotaku-, habría comentado sus dimes y diretes con el panel táctil a la empresa.

Se trata de un DualShock 4 con un panel táctil desactivado y un nuevo botón de pausa

Tras la descripción del problema, Alex Nawabi, de PlayStation, ofreció la solución a Byrne: un Dual Shock 4 especialmente modificado, sin touchpad. Para suplir las características del panel táctil del mando de PlayStation 4, Nawabi habría incluido un nuevo botón de pausa.

El propio diseñador ha aclarado que se trata de un proyecto no oficial dentro del área de investigación y desarrollo de PlayStation, que ha sido creado y modificado durante su tiempo libre. Además, ha querido tranquilizar a Byrne, ya que si por algún casual se rompiese o estropease, no dudaría en desarrollar un nuevo modelo para él.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir