Road Redemption llegará más tarde a Wii U

El estudio explica los planes para la consola de Nintendo.
Road Redemption llegará más tarde a Wii U
·

El desembarco en Wii U de Road Redemption se retrasará con respecto a las demás versiones del juego, según ha comunicado el estudio responsable del juego después de que se interpretara tras un comunicado de la compañía que esta versión estaba en la cuerda floja pese a que la edición para la consola de Nintendo fue prometida en la campaña de financiación de Kickstarter del juego.

"Creemos que Wii U se ajustará bien al juego. El mando estilo tableta tiene mucho potencial para el multijugador local sin la necesidad de la pantalla partida y esperamos que más desarrolladores aprovechen su potencial", dijo entonces DarkSeas Games, cuando sumó Wii U a las metas de la campaña de financiación.

Sin embargo, en una reciente actualización en Kickstarter informando sobre el progreso del juego, el mensaje del estudio se interpretó por algunos aficionados como un abandono de la versión de Wii U empleando como justificación la potencia de la consola mientras apuntaban a un lanzamiento en verano para PC (el juego lleva en acceso anticipado desde otoño de 2014), Xbox One y PlayStation 4. Eso sí, el mensaje de la discordia indicaba expresamente que la versión de Wii U no estaba cancelada, aunque tampoco era muy optimista y hubo quien lo interpretó como un primer aviso de cancelación.

PUBLICIDAD

La compañía indicó en esa actualización que quería "aclarar la situación sobre Wii U. Cualquiera que apoyara el juego por Wii U puede escoger entre recibir una copia del juego en PS4 o Xbox One cuando esas versiones estén disponibles, o una copia en Steam ahora. No hemos descartado definitivamente el lanzamiento en Wii U, aunque debido a la complejidad actual del juego y el débil hardware de Wii U, requerirá una tremenda cantidad de optimización conseguir hacerlo realidad. Esto tendrá que suceder después de que las versiones de Xbox One y PS4 estén completas". Este mensaje generó duras críticas contra el estudio alegando que la versión de Wii U se prometió en la campaña de financiación, haciendo público el desencanto de quienes apoyaron el proyecto esperando jugar el título en su consola.

Ahora, Jason Tate, uno de los miembros del estudio, se ha mostrado más optimista en relación a una la de Wii U. "El mensaje pretendía arrojar algo de luz sobre el proceso de desarrollo. Es más fácil optimiar la versión de PC de Road Redemption para Xbox One y PS4. Nos beneficiamos de cada una de esas optimizaciones mientras seguimos haciendo más optimizaciones para Wii U".

Según explica Tate, "nuestro objetivo es que los usuarios de Wii U tengan exactamente la misma experiencia que se tendrá en PS4 y Xbox One. Eso es lo que estamos intentando decir y me disculpo si eso no quedó claro o si resultó brusco o inofensivo para los usuarios de Wii U. Seguimos trabajando activamente en la versión de Wii U y estamos muy emocionados por aprovechar la segunda pantalla para una experiencia multijugador local sin pantalla partida".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Road Redemption

Portada Road Redemption
Road Redemption PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 6/11/2018 · Género: Acción / Velocidad
Road Redemption es un juego de carreras de motos en tres dimensiones en el que tendremos la posibilidad de atacar a nuestros rivales con todo tipo de armas a la vez que la policía intenta detenernos, todo ello mientras sorteamos obstáculos y pilotamos en carreteras de variada y diversa naturaleza.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir