Rocket League refuerza su apuesta por los eSports

Firman múltiples acuerdos para potenciar las competiciones.
·

Rocket League va a expandir su presencia en ligas y torneos de videojuegos gracias a sus nuevos acuerdos con ESL (Electronic Sports League), Rocket League Central (RLC) y AVGL (AMerican Video Game League).

"Con más de 30.000 dólares en premios y becas, los jugadores de Rocket League ahora tendrán un lugar para competir y desarrollar su talento, con independencia de su experiencia o habilidad", ha dicho Luke Thompson, responsable de eventos y competiciones en Psyonix, el estudio responsable del juego, en relación a los acuerdos firmados. Con estos acuerdos esperan cubrir competiciones tanto de aficionados como de jugadores profesionales.

Así, ESL organizará la Rocket League Go4 Cup, orientada a jugadores aficionados, con premios semanales y mensuales. Por su parte, la AVGL convocará la Rocket League Collegiate Spring Showdown, con un total de 1.000 dólares en premios en forma de beca. En este caso será una competición orientadada a estudiantes y la fase final se retransmitirá en Twitch.

Con la comunidad de jugadores Rocket League Central se ha llegado a un acuerdo para organizar mútliples eventos competitivos profesionales y semiprofesionales en formato semanal. Serán encuentros semanales sin estructura de liga para atraer a jugadores con independencia de su edad y región.

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir