El diseñador jefe de Scribblenauts funda Echohead Games

Su propio estudio, con sede en Kansas.
·

Matt Cox, diseñador jefe de Scribblenauts y antiguo trabajador de THQ y Warner Bros., ha anunciado la fundación de su propio estudio: Echohead Games.

El estudio se centrará en producir juegos innovadores para consola y PC. La sede del estudio estará en Lawrence (Kansas) y "su primer proyecto resucitará una saga familiar de una forma inesperada".

Cox fue el diseñador jefe del Scribblenauts original y diseñador de Destroy All Humans. En 2009 dejó la industria de los videojuegos casi por completo para centrarse en proyectos benéficos. Durante ese tiempo creó juegos para móviles como Sticky Bees y Phantom Flower.

PUBLICIDAD

"Me encantan los riesgos calculados con elementos que atraen tanto a mis instintos de independiente como a mis tendencias por el mercado general", ha dicho Cox. "Me encanta diseñar jugabilidad que puede ser divertida en su sencillez pero que resulta tener la profundidad para enganchar a mi lado jugón".

Echohead planea lanzar al menos un juego al año para conseguir ingresos regulares combinando títulos pequeños y experimentales con juegos de tamaño medio y también juegos de mayor presupuesto, dando siempre prioridad a la jugabilidad. "No importa si el juego es grande o pequeño; su valor de producción no cuenta si la experiencia no es divertida".

"Encuentro juegos como Her Story, Rocket League y Rise of the Tomb Raider profundamente inspiradores por razones muy diferentes", ha dicho Cox.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir