Remedy, a través de unas declaraciones realizadas por el director creativo del estudio Sam Lake, ha confirmado a MCV que el retraso en el lanzamiento de Quantum Break, que se presentó en 2013 y fue fechado para 2015, no se debió a ningún problema en el desarrollo, y que fue decisión de Microsoft.
El motivo no fue otro que el de fortalecer el lineup de videojuegos exclusivos para el catálogo de la consola en 2016. Sam Lake desvela que la decisión "vino en última instancia de Microsoft. Estaban buscando un catálogo de títulos interesantes para el futuro, y pensaron que sería algo estúpido lanzar demasiados juegos grandes al mismo tiempo, ya que la audiencia de estos juegos es básicamente la misma".
Y aclara: "Realmente la decisión nos hizo bastante felices. Nos proporcionó tiempo adicional para mejorar el juego y afinarlo al máximo. En un juego tan grande como este, la fase de pruebas es esencial".
Quantum Break es el nuevo trabajo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, y se trata de un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, que además de en secuencias con el motor del juego, se nos narra también a través de una serie de televisión integrada en la aventura, cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones.
Llegará a Xbox One y PC el día 5 de abril. En Vandal tenéis ya su análisis, del que destacamos "es un juego muy disfrutable, interesante y atractivo, de esos que todo el mundo tiene que probar". A continuación, os dejamos con su review en vídeo.