Final Fantasy XV necesita vender 10 millones para recuperar su inversión

Sólo FF VII lo ha conseguido en la saga.
·

Actualización: Square Enix, ha matizado sus palabras, asegurando que no necesitan dichas cifras para recuperar su inversión.

Noticia original:
El desarrollo de Final Fantasy XV, desde su origen como Final Fantasy Versus XIII, ha sido costoso para Square Enix. A esto hay que sumar la campaña de promoción, la serie animada y la película generada por ordenador prevista para este verano, que sin duda convierten a este en el proyecto más caro de la compañía.

Durante Uncovered: Final Fantasy, el director Hajime Tabata comentó que sería necesario vender 10 millones de unidades durante todo su ciclo para recuperar su inversión. La cifra es alta, y sólo Final Fantasy VII lo ha conseguido -en 20 años-. En comparación con dos éxitos modernos, necesita vender más que Metal Gear Solid V y The Witcher III combinados.

Final Fantasy XV se lanza el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Si queréis saber todas las noticias de esta semana, os recomendamos nuestra crónica del evento.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir