Sega América concluye la adquisición de Atlus USA

Atlus fue adquirida por Sega Sammy en 2013.
Sega América concluye la adquisición de Atlus USA
·

La división americana de Sega ha concluido el proceso de adquisición de la división estadounidense de Atlus, Atlus USA, de manera que Sega se convierte ya en la única compañía responsable de las labores de distribución de las dos corporaciones.

Atlus fue adquirida en 2013 por Sega Sammy, la compañía matriz de Sega. Con este movimiento, la situación de ambas compañías en América se aproxima más a la situación de las centrales japonesas.

Sega y Atlus seguirán operando en América como dos marcas separadas para preservar la identidad de las marcas en los futuros lanzamientos y ambas seguirán funcionando de forma autónoma. Eso sí, la labor de distribución es ahora responsabilidad íntegra de Sega.

PUBLICIDAD

Sega ha destacado que, desde la integración de Atlus USA en Sega América, la experiencia de la primera ha facilitado la labor de localización para Occidente de juegos de sagas como Yakuza o Hatsune Miku.

"Después de casi un año trabajando bajo la división de Sega Games, tanto Sega América como Atlus USA han lanzado un total combinado de 23 juegos", ha dicho Naoto Hiraoka, consejero delegado de Atlus USA. "Entre la habilidad de Atlus para localizar y lanzar juegos japoneses eficientemente y la fuerza de la reputación de Sega como editora líder en la industria, la situación no podría ser más simbiótica para ambas compañías".

Tatsuyuki Miyazaki, consejero delegado de Sega América y miembro de la junta directiva de Atlus USA, ha declarado que "hubo tiempos difíciles para Sega América en San Francisco, pero ahora confío en que la colaboración entre Sega y Atlus USA nos sitúe en una posición única como editores para ofrecer juegos japoneses de máxima calidad".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir