El 'remake' de La abadía del crimen ya está disponible

Puede descargarse de forma gratuita.
·

El remake del clásico videojuego de la edad de oro del software español para microordenadores, La Abadía del Crimen, ya está disponible de forma gratuita para PC, Mac y Linux. El juego, que puede descargarse desde la web oficial, ha sido actualizado y gracias a los desarrolladores Daniel Celemín y Manuel Pazos.

Publicado originalmente en 1987, el remake ha estado en programación durante algo más de dos años. A través de un post de Facebook, los creadores de este La Abadía del Crimen Extensum, destacan sentirse muy honrados con la tarea que les ha ocupado: "Después de trabajar durante dos años en este proyecto, aprovechando los ratos libres que nuestras obligaciones nos han dejado, hablando entre nosotros a diario, disfrutando del desarrollo, disfrutando en definitiva de esta obra de arte que es El nombre de la Rosa, hemos llegado al final".

El remake del juego para Amstrad, Spectrum y otros ordenadores de la época, cuenta con un nuevo apartado visual -sin tocar la clásica perspectiva cenital-, una jugabilidad más acorde con los tiempos -haciéndola más accesible-, e incluyendo soporte para el ratón y un nuevo mapa para orientar a los jugadores. Además, se ha ampliado el escenario del título, incorporando nuevas habitaciones y secretos.

Os dejamos con varias imágenes de La Abadía del Crimen Extensum, la actualización de la obra maestra original de Paco Menéndez y Juan Delcán.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Abadía del Crimen Extensum

Remake del juego para Amstrad, Spectrum y otros ordenadores de la época, cuenta con un nuevo apartado visual -sin tocar la clásica perspectiva cenital-, una jugabilidad más acorde con los tiempos -haciéndola más accesible-, e incluyendo soporte para el ratón y un nuevo mapa para orientar a los jugadores. Además, se ha ampliado el escenario del título, incorporando nuevas habitaciones y secretos que sirven como homenaje a la novela de Umberto Eco, 'El nombre de la rosa'.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir