Rockstar estaría trabajando ya en Grand Theft Auto VI

Según los últimos rumores habrían empezado los trabajos preliminares.
Rockstar estaría trabajando ya en Grand Theft Auto VI
·

Rockstar estaría trabajando ya en la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto, de acuerdo a los rumores recogidos por Tech Radar.

Una fuente que el medio no ha desvelado ha contado que en Rockstar ya han empezado los trabajos preliminares del que podría ser Grand Theft Auto VI. Según la misma fuente, todavía no se ha decidido qué localización utilizar, por lo que no se sabe si regresará a alguna de las ciudades que ya han aparecido en la saga o si se apostará por un nuevo lugar.

Desde luego, no puede ser ninguna sorpresa que el estudio esté trabajando en el futuro de esta saga que tantos éxitos ha cosechado y que Take-Two, la compañía matriz de Rockstar, ha definido como "permanente", es decir, que tiene las continuaciones garantizadas, aunque sin llegar a exprimirlas.

PUBLICIDAD

La última entrega de la saga, Grand Theft Auto V, debutó en 2013 y aunque se ha lanzado también PlayStation 4 y Xbox One no es un juego nativo de esta generación de consolas. GTA V ha vendido más de 60 millones de copias.

La localización más probable sigue siendo EE.UU.

Aunque con cada entrega de la saga surgen rumores de que esta se va a ambientar en alguna ciudad fuera de EE.UU., por ejemplo, regresando a Londres, parece qeu la compañía está cada vez más determinada a no sacarla de ciudades inspiradas en el entorno estadounidense.

La misma fuente ha explicado que, tal y como recogieron algunos rumores hace años, Rockstar evaluó ambientar un juego de la serie en Tokio, más o menos en la época en que la compañía trabajó en Grand Theft Auto III. Miembros del equipo incluso viajaron a Japón, pero la idea fue finalmente descartada.

Según la fuente anónima esto se debe a dificultadas "lo problemático del sistema de carreteras", pues se conduce por la izquierda y, también, porque el universo ficcional de la saga tiene ya sus propias señas de identidad, como marcas de coches, que deberían cambiar por completo al pasar a localizaciones fuera de EE.UU.

Rockstar registró en 2003 la marca GTA: Tokyo junto a otras como GTA: Bogota y GTA: Sin City.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir