Los jugadores británicos prefieren la prensa especializada a YouTube

Piensan que es 'más fiable'.
Los jugadores británicos prefieren la prensa especializada a YouTube
·

El centro de estudios Ipsos Connect GameTrack ha realizado un sondeo para evaluar el estado de la información y el consumo de la misma en el mundo de los videojuegos. Según se hace eco MCV, los jugadores británicos preferirían la prensa especializada antes que informarse a través de Youtube.

De esta forma, un 83% de los jugadores habituales prefieren medios como Eurogamer y GameSpot por encima de otros canales, incluyendo youtubers, blogs o video bloggers, en los que confiarían un 71 por ciento de la audiencia del Reino Unido.

El estudio también evalúa el estado de confianza del usuario medio en relación a los videojuegos y su publicidad, destacando un índice del 60% -por encima de la media-, mientras que los tráilers y sitios webs oficiales de desarrollo, son considerados por un 75% de la audiencia como lugares fiables en los que que informarse.

La confianza en los medios más tradicionales en asuntos relacionados con el ocio electrónico, como los periódicos y la prensa, se mantiene en niveles altos, un 70%, mientras que las redes sociales y retransmisiones en directos únicamente son consideradas fiables por un 61% de los jugadores.

Un estudio a nivel europeo

El informe, que refleja que la prensa tradicional y especializada del videojuego no está tan erosionada como se creía tras la llegada de nuevos medios de información, también arroja datos sobre España, Alemania y Francia, con un 75% de los jugadores prefiriendo medios especializados sobre un 61% de jugadores que priorizan YouTube.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir