Frictional Games cree que mezclar terror y ciencia ficción en SOMA perjudicó el éxito del juego

Ha superado las 250.000 unidades.
·

SOMA es un juego de terror y ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro, lanzado en PC y PlayStation 4 el pasado septiembre. Sus creadores, Frictional Games, han anunciado que las ventas superan las 250.000 unidades, con un crecimiento diario en estos momentos de aproximadamente 125 copias.

Frictional Games comenta que son "un buen resultado para nosotros", pero no enormes, y ponen como ejemplo el medio millón de Firewatch en apenas un sexto del mismo tiempo. SOMA será rentable con 20.000 o 30.000 ventas más.

Los desarrolladores creen que un aspecto que habría frenado el éxito del juego es la mezcla de terror y ciencia ficción: "Esto significa que podría ser demasiada ciencia ficción para quien busque horror puro y al contrario. Aunque pensamos que la mezcla funciona muy bien, es posible que haya frenado a compradores".

PUBLICIDAD

"No sólo se habrían perdido ventas, también es la razón por la que SOMA ha canibalizado las ventas de Amnesia. En el momento de su salida, las ventas de Amnesia: The Dark Descent bajaron, y están ahí desde entonces. Pasó algo parecido cuando salió Amnesia: A Machine For Pigs, pero SOMA es muy diferente de Amnesia, y pensamos que no sucedería. Pero lo hizo, y parece que la gente engloba a los dos juegos bajo la etiqueta de 'juego de terror actual de Frictiona Games'".

La solución para el estudio pasa por diferenciar las sagas más, y de hacer otro juego de ciencia ficción, reducir los elementos de terror. Al mismo tiempo, los juegos de terror se distanciarían, para que el público los percibiese como sagas diferentes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SOMA

Portada SOMA
SOMA PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 22/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Análisis SOMA

SOMA es una aventura de terror desarrollada y publicada por Frictional Games para PlayStation 4, Xbox One y PC. De los creadores del mítico Amnesia: The Dark Descent llega esta aventura narrativa con una atmósfera terrorífica y ambientación de ciencia ficción, centrada en la exploración, el sigilo y la narrativa, que trata de temas tan interesantes como el transhumanismo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir