Nuevos rumores sobre el prototipo de PlayStation 4.5 o PS4K

Más fuentes confirman su existencia, pero se desconoce si es una revisión o la próxima PS5.
Nuevos rumores sobre el prototipo de PlayStation 4.5 o PS4K
·

Nuevas fuentes independientes confirman que Sony trabajaría en un prototipo de PlayStation 4 con más potencia, llamada entre los estudios como PlayStation 4.5 o PS4K -por la resolución que alcanzaría, 4K-. Los primeros rumores saltaron a las noticias la semana pasada, y ahora Digital Foundry asegura por sus propias fuentes que el dispositivo es real.

Más de una de estas fuentes se referiría a la consola por PlayStation 4K debido a que sería compatible con juegos y multimedia 4K UHD. Incluiría una GPU más potente, una versión mejorada de la APU de AMD actual, y también reduciría el tamaño del chip de 28nm a 14 o 16nm.

Señalar que el artículo teoriza sobre las distintas posibilidades de este modelo, que podría ser la presibile revisión tipo Slim, aunque por las importantes mejoras técnicas se asemeja más a un salto generacional y por tanto, el prototipo de lo que será PlayStation 5. Tampoco se espera una adopción masiva de televisores -y juegos- preparados para aprovechar la resolución 4K -3840 x 2160 píxeles- de manera inminente.

El primer rumor sonó hace unos meses, y en la reciente reciente Game Developers Conference celebrada en San Francisco, Sony se habría puesto en contacto con varios desarrolladores y estudios para ver cómo mejorar el hardware de la consola, que estaría en fase experimental y no llegaría este año.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir