Shuhei Yoshida: 'PlayStation VR será compatible con Netflix y aplicaciones multimedia'

Nuevos detalles sobre la realidad virtual de Sony.
·

PlayStation VR ha sido el centro de la actualidad mediática de los últimos días. Tras anunciar fecha de lanzamiento y su precio, y agotar sus unidades en varios centros y webs, el dispositivo de realidad virtual nos ofrece nuevos detalles por parte de Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Computer Entertainment.

En declaraciones a GameSpy, el ejecutivo japonés ha confirmado la utilización de PlayStation VR como algo más que un simple contenedor de juegos.

El cine como parte de la experiencia

De hecho, ha destacado la importancia del cine y la televisión en el dispositivo, contando con el interés de diversos estudios y productores, y del pleno soporte por parte de Sony para que sea compatible con las distintas aplicaciones multimedia que encontramos en PlayStation 4.

PUBLICIDAD

"En el festival de Sundance se presentaron más de 30 experiencias cinematográficas en realidad virtual. No todo el mundo es jugador, desafortunadamente, y me gustaría ver como la que gente que compra este dispositivo de RV son capaces de inmiscuirse en experiencias así junto a otros miembros de su familia. Así que estos pequeños cortos cinematográficos tan intensos, podrían ser geniales para que ese público le diese una oportunidad a la tecnología", afirma Yoshida.

Netflix y otras apps multimedia

Con la compatibilidad de PlayStation VR respecto a Netflix, el portal de vídeos en streaming, el japonés es bastante claro.

"Sí, absolutamente que será compatible. Creemos que es una parte muy importante para el entretenimiento y la experiencia que PlayStation VR debe ofrecer. Estamos trabajando con nuestros socios más importantes en este área, pero no estaría en posición de anunciar qué aplicaciones en concreto serán compatibles. Se darán más datos antes del lanzamiento."

Por último, Yoshida abordó cuestiones como el precio de otras competidoras en el sector, como Oculus Rift -y que según los analistas jugaría a favor de PlayStation VR-, de las que considera tener "un precio acorde y justo a la experiencia que ofrecen".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir