Un jugador paga al cofundador de Blizzard North por piratear Diablo hace 19 años

Se conocieron en la GDC 2016.
·

Entre los desarrolladores invitados a la Game Developers Conference de este año se encontraba David Brevik, cofundador de Blizzard North, que ofreció una charla sobre los juegos de rol y acción. Estos días os mostramos el documento original de la creación del primer Diablo.

Una de las curiosidades se produjo en la sesión de preguntas y respuestas, cuando uno de los espectadores, llamado Shivam Bhatt, decidió pagarle a Brevik por la copia de Diablo que pirateó hace casi 20 años.

Según Bhatt "pregunté algo sobre Battle.net y mientras respondía, empecé a mirar mi cartera", ha dicho a Kotaku. Contó 40 dólares, aproximadamente el precio de Diablo en 1996 y, en frente de la sala, Bhatt le dijo a Brevik que pagaría por la copia que pirateó en 1997.

PUBLICIDAD

"Tenía 16 años y un amigo estrenaba su primera grabadora de CD. Llevaba algo como cuatro horas copiar un juego o música, y los discos eran caros. Estábamos emocionados de probarlo".

"Como estudiantes no teníamos mucho dinero y mi madre no me iba a comprar Diablo, así que tuve que copiarlo. Fue uno de los primeros juegos en pasar por mi grupo de mis amigos". Bhatt menciona que ese amigo cercano murió de cáncer: "Sentía que agradecer al creador nuestra pasión conjunta era la mejor manera de honrar la memoria de mi amigo".


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Diablo

Diablo PS One PC
Lanzamiento: Año 1998 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Diablo

Diablo es un juego de rol de acción lanzado en 1996 para PC. Desarrollado por Blizzard Entertainment, este juego es conocido por su atmósfera oscura y su jugabilidad adictiva centrada en la exploración de mazmorras y la lucha contra hordas de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir