Presentado el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Apple actualiza su tablet.
·

Apple, junto al nuevo iPhone SE, ha anunciado una actualización de la gama iPad. Si el otoño pasado estrenaba el iPad Pro, ahora desde Cupertino ofrecen una nueva versión de su tablet más potente, pero de tamaño menor: 9.7 pulgadas.

Misma tecnología que el iPad Pro de 12,9 pulgadas

La pantalla del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas presenta la misma tecnología que su hermano mayor, ofreciendo un 25% más de brillo que el iPad Air y es capaz de ajustar su luz atendiendo a la iluminación que nos rodee, reflejando hasta un 40% menos que otros tablets del mercado. En este sentido, el iPad Pro presenta una de las tecnologías más avanzadas en su pantalla, llamada True Tone.

Al igual que el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el nuevo modelo será potente. Integra un procesador A9X y el coprocesador M9, así como RAM adicional, lo que lo convierte en un dispositivo potente, ideal para disfrutar de videojuegos. El nuevo tablet, ha integrado cuatro altavoces en los laterales, que favorecerán la distribución del sonido.

PUBLICIDAD

Nuevas capacidades, Smart Connector y Apple Pencil

El Smart Connector del iPad Pro también vuelve en el nuevo iPad, lo cual abre las puertas a un mundo de posibilidades de nuevos accesorios. Por el momento podremos disfrutar del teclado diseñado de Apple que se conectará, de manera cómoda, al tablet. El llamado Apple Pencil hará las veces de stylus para el iPad Pro de 9,7 pulgadas y, al igual que en el iPad Pro, costará 109 euros y se cargará a través del conector lightning del tablet.

El iPad Pro incorpora una cámara trasera de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo con resolución 4K. Comparte lente con el iPhone 6s y da un salto con respecto al iPad Pro, que contiene una lente de 8 megapíxeles.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas costará 679 euros, frente a los 489 euros que costaba ahora en nuestro país el anterior modelo básico. El tamaño de 16 GB desaparece, ofreciendo un iPad con capacidad de 32, 64 y 256GB, tanto en su versión Wifi como en su versión con conexión Wifi más LTE. Lo encontraremos en gris espacial, plateado, dorado y, por vez primera, en rosa dorado. Por su parte, el iPad Air 2 bajará de precio. La fecha en España de este nuevo modelo de iPad Pro no ha sido confirmada.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir