Apple anuncia el nuevo iPhone SE

Una actualización del terminal con cuatro pulgadas.
·

Apple ha presentado, durante la jornada de hoy, su nuevo terminal iPhone de pantalla de 4 pulgadas, llamado iPhone SE, cuyo diseño recuerda estéticamente al del último modelo de la firma en esta línea, el iPhone 5S. Se trata de un teléfono más asequible (489€ en nuestro país), diseñado para todos aquellos usuarios que quieren tamaños de pantalla más pequeños.

Menor tamaño que el iPhone 6S, pero igual de potente

El nuevo dispositivo, aunque de menor tamaño que el iPhone 6S o el iPhone 6S Plus, retiene la misma arquitectura de hardware que el más reciente terminal de Cupertino, con un procesador A9 y un chip -co-procesador- M9, que se encargará de las tareas más básicas del teléfono, y además de ahorrar energía, dará soporte al sistema de pagos NFC Apple Pay y a Siri.

Las cámaras del iPhone SE son idénticas a las del iPhone 6s de última generación. La cámara trasera presenta una lente de 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 4K, mientras que la frontal permanece en los 5 megapíxeles. El nuevo iPhone SE integra "Live Photos", por lo que podremos tomar fotos animadas, así como Touch ID, que añade una gran capa de protección gracias al uso de la huella dactilar del usuario.

489 euros en España

En cuanto a configuraciones y colores del dispositivo, Apple actualiza las capacidades de almacenamiento, haciéndolas distintas del anterior iPhone 5S. De esta forma elimina el almacenamiento de 32GB y se ofrecen combinaciones de 16GB y 64GB. Lo encontraremos en los colores habituales: gris espacial, plateado, dorado y rosa dorado. Su precio de partida son los 489 euros, el iPhone más económico hasta la fecha. Se podrá reservar a partir del 24 de marzo en algunos países, mientras que a España llegará más tarde.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir