PlayStation VR podría ser el único gran éxito de masas para la realidad virtual

Diversos analistas lo creen así.
·

Según la consultoria de estudios de mercado DFC, algo de lo que se hace eco MCV, PlayStation VR sería el único casco de realidad virtual con capacidad para ser un éxito de masas a nivel comercial.

El estudio de análisis cree que el accesorio, que llegará el próximo octubre con un precio de 400 euros, puede tener el potencial suficiente para convertir la marca PlayStation en un baluarte de la tecnología de RV, devolviendo a la consola a la época de PlayStation 2 en cuanto a hegemonía comercial. El conocido Michael Pachter, ya elaboró un informe similar.

"Sony tiene en su poder el único dispositivo que puede llegar a atraer a los consumidores"

"Sony lo ha hecho bien con PlayStation VR. Seguimos hablando de un hardware caro, pero comparado con otros sistemas de realidad virtual high-end, Sony tiene en su poder el único dispositivo que puede llegar a atraer a los consumidores", rezan en un comunicado.

El parqué de consolas PlayStation 4, y el ruido mediático generado por los sitios webs especializados, creen que será definitivo a la hora de impulsar las ventas de las gafas de la compañía nipona. "Al menos creemos que la opción de poder usar un dispositivo de realidad virtual teniendo la consola, ayudará a ser el cemento para que Sony lidere un nuevo mercado en esta generación de consolas."

"La realidad virtual necesita una experiencia física, con lo que se requiere de expositores en las tiendas. Sony sabe cómo llegar a su público."

Por último, aclaran que la tecnología, pese a ser interesante para un gran número de clientes y jugadores, no es fácil de vender: "La realidad virtual necesita una experiencia física previa por parte del usuario, con lo que requiere expositores en las tiendas. Esto Sony lo ha manejado de forma excelente durante años, y dada su habilidad de publicidad y marketing, supone una gran ventaja con respecto a sus competidores."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir