Crackdown 3 muestra su motor de físicas para las explosiones

La desarrolladora desvela nuevos detalles.
·

El equipo de desarrollo detrás de Crackdown 3 ha mostrado algunos detalles sobre el sistema de físicas y explosiones que podemos encontrar en la tercera parte de los juegos de acción y mundo abierto de Microsoft Studios y Xbox.

El juego, que llegará a Xbox One y usará el procesado en la nube, nos muestra a través de varios gifs cómo funcionarán las explosiones en el título, causando reacciones en cadena realmente destructivas.

"Comenzamos observando explosiones cómo si fueran experimentos científicos, siguiendo la relación causa y efecto. No importa si la explosión nace de un cohete, una granada, una mina o cualquier cosa que detone y esparza daño por ahí, esto brinda una serie de oportunidades únicas para el mundo interactivo de Crackdown", señala Dave Mongan, diseñador senior en Microsoft Studios.

PUBLICIDAD

"A veces, todo comienza con una onda expansiva que explota y resquebraja el cristal de un rascacielos colindante, demostrándole al jugador el escondite del enemigo, y proporcionándonos un tiro limpio para nuestro rifle de francotirador", añade. "Algunas detonaciones crean fuego y chispas muy potentes, consiguiendo desatar un incendio capaz de hacer colapsar al completo la estructura de un edificio."

"Algunas explosiones pueden desatar un incendio capaz de hacer colapsar al completo la estructura de un edificio"

Además, Mongan comenta las grandes posibilidades de desatar el caso en Crackdown 3 en sus más variadas facetas. "Hay ocasiones en que todo se reduce a un simple impulso de hacer volar las cosas en el momento oportuno: ya sea tirando coches al aire y lanzándoles cohetes, golpeando enemigos a través de muros o catapultándolos sobre los tejados... O simplemente metiéndolos en una calculada fila de barriles explosivos cuidadosamente distribuidos por la ciudad para crear una gran reacción en cadena."

El nuevo Crackdown 3, nos permitirá disfrutar de un entorno urbano de mundo abierto, proporcionándonos diversas formas de destrucción. Contará con una beta multijugador que llegará a Xbox One el próximo verano. La fecha de lanzamiento del título, de momento, no ha trascendido.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crackdown 3

Portada Crackdown 3
Crackdown 3 Xbox One PC
Lanzamiento: 15/2/2019 · Género: Shooter / Acción
Análisis Crackdown 3
Todos los juegos de Crackdown

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir