El Batman de Telltale se estrenará en verano

Será para un público maduro y centrado en la dualidad entre Bruce y Batman.
·

Telltale Games ha desvelado en la SXSW Gaming Expo de Austin (Texas) algunos detalles de su próximo juego episódico, Batman: A Telltale Game Series, que debutará en los meses de verano.

La compañía ha recordado que el juego lleva ya un año en desarrollo y que, como es habitual en su proceso creativo, se han centrado al principio en el guion y la jugabilidad y que tras tener eso consolidado pasan a trabajar en los elementos visuales. Por esta razón han explicado que "todavía es demasiado pronto para mostrar cualquier escena del juego, aunque el equipo está muy contento de anunciar que el debut está previsto este verano".

En la charla que han dado en el evento de Austin, el estudio ha descrito a Batman como el "personaje perfecto para el estudio" al darles la oportunidad de profundizar en la mente del hombre tras la máscara y cómo es Bruce Wayne, el hombre que sale a proteger Gotham. Quieren explorar las consecuencias de las acciones de Bruce en lo que sucede cuando debe convertirse en Batman y viceversa. De hecho, en algunas situaciones los jugadores podrán decidir si quieren afrontar unos hechos como Bruce o como Batman.

Para el juego no van a basarse en ningun cómic, serie ni película, sino que van a crear su propio universo en el mundo contemporáneo y van a centrarse específicamente en Batman (dejando fuera, así, a personajes como Robin, Nightwing, etc.). Sí aparecerán personajes como Alfred Pennyworth, Vicki Vale, James Gordon y Renee Montoya. Por el momento no planean desvelar los villanos.

En cuanto a la estética, el estudio no va a apostar por el fotorrealismo: quieren adoptar un estilo artístico próximo al "cómic viviente" inspirándose en el trabajo de los más de 70 años de dibujantes del personaje, como Jim Lee, Greg Capullo o Neal Adams. Igualmente, el juego estará pensado para conseguir una recomendación de juego para mayores de edad (en el caso de EE.UU., Mature, recomendado para mayores de 17 años).

Imágenes:

Más sobre Batman: The Telltale Series - Episode 1: Realm of Shadows

Batman - The Telltale Series para PS4 es una serie de aventuras gráficas de Telltale Games, al estilo de The Walking Dead o The Wolf Among Us. En esta aventura tendremos que controlar tanto a Batman como a Bruce Wayne, su alter ego, resolviendo misterios en la ciudad de Gotham e interactuando con los míticos personajes del tebeo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir