Éste fin de semana se celebran las finales del Halo World Championship 2016

Más de 2,5 millones de dólares en premios.
·

La edición de 2016 Halo World Championship está a punto de llegar a su final. El torneo oficial de Halo y Microsoft, celebrará el fin de semana su gran final con premios que superan los 2.5 millones de dólares, una de las cifras más altas jamás registradas en los eSports.

Según eSports Earnings sería uno de los premios más grandes de la historia de los deportes electrónicos, y en particular, el más alto cosechado por cualquier videojuego de acción en primera persona. Esta cantidad de dinero, no obstante, viene dada en parte por la venta de packs REQ en el propio juego, como ya anunció Microsoft.

Actualmente, un total de 16 equipos de todo el mundo están compitiendo por dicha cantidad. El ganador, se llevará un millón de dólares, algo que Microsoft anuncia como el mayor premio individual jamás conseguido en un torneo eSport en consola. Todos los encuentros se retransmitirán a través de Twitch.

PUBLICIDAD

Ahora mismo se están disputando los encuentros preliminares, mientras que las finales, se producirán el próximo día 20 de marzo. El torneo de Halo 5: Guardians se está produciendo en Hollywood, California (Estados Unidos). Tenéis más datos, en la web oficial de Xbox.

El apoyo de Microsoft a los eSports

A comienzos de semana, Microsoft anunció durante la GDC celebarada en San Francisco, la iniciativa Xbox Live Tournament, un programa que ofrecerá las herramientas necesarias a los desarrolladores para ofrecer torneos eSports a través de Xbox Live. La empresa de Redmond colaborará con ELS y otras empresas para organizar torneos de deportes electrónicos en Windows y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir