Crónica: Microsoft España presenta Quantum Break

El esperado juego de Remedy se lanzará el 5 de abril en Xbox One y PC.
·

Thomas Puha, director de comunicación de Remedy, ha recalado en España unas horas como parte de su tour de promoción de Quantum Break, el próximo trabajo del estudio finlandés y uno de los juegos más importantes de este año para Xbox One y PC. En el evento también se ha podido probar el principio del juego. Aquí tenéis las impresiones que escribimos cuando probamos esta parte del juego en enero, y aquí podéis ver el gameplay comentado.

Antes de la presentación, Fernanda Delgado, directora de Marketing de Xbox en España, ha indicado que las ventas de Xbox One en el país ha crecido en lo que llevamos de año un 55 por ciento más respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado, y ha añadido que es una tendencia que comenzó a finales del verano, con la retrocompatibilidad de la consola con Xbox 360. Microsoft, según Delgado, confía en que los 42 millones de usuarios actuales en Live suban cuando haya juego cruzado con PC porque el jugador podrá jugar en cualquiera de las dos plataformas.

PUBLICIDAD

Puha ha empezado explicando la filosofía de desarrollo de Remedy, que siempre tiene en mente los sentimientos que sus juegos van a despertar en el jugador. El estudio finlandés se propone siempre también que sus juegos sean lo mejor que pueden ser.

Donde otros ven clichés, Remedy ve clasicos

A la hora de decidir cómo presentar sus obras y la jugabilidad, Remedy busca la inspiración en la cultura pop: "Lo que la gente ve como clichés para Remedy son clásicos", ha dicho Puha. La literatura Pulp en el caso de Max Payne, lo sobrenatural en Alan Wake y la ciencia ficción en Quantum Break. El estudio le da a cada elemento una vuelta para lograr que el producto final sea, al mismo tiempo, familiar y nuevo.

Crónica: Microsoft España presenta Quantum Break Imagen 2

El responsable de comunicación de Remedy ha definido Quantum Break como un "juego de acción en tercera persona con un toque cinematográfico" que va de héroes, va de Jack Joyce y de su historia. Uno de los toques especiales que el estudio ha querido imprimir en el juego es la sensación de que las decisiones del jugador tengan un impacto en cómo se desarrolla la historia.

Puha ha hablado también del show de acción real que forma parte de Quantum Break, cuatro episodios de 20 minutos cada uno que se centra en lo que les sucede a los villanos del videojuego. Estos capítulos van intercalados entre los capítulos del juego y se pueden descargar o verlos en streaming.

Hay dos formas de que las decisiones del jugador tengan un impacto en la historia. La primera es en los junctions points, en los que el jugador adopta el papel de Paul Serene y se enfrenta a una situación con dos acciones posibles. Las consecuencias de la que elija el jugador se ven en el siguiente capítulo de acción real. La segunda forma es mediante los quantum ripples, pequeñas acciones que puedes realizar (o no) mientras juegas y que cuyos efectos se ven reflejados también en los capítulos de la serie de acción real. Con esto, hay aproximadamente, ha informado Puha, 40 variaciones diferentes de los capítulos de la serie.

Crónica: Microsoft España presenta Quantum Break Imagen 3

Cross Save entre Xbox One y la versión de PC

Además de en Xbox One, el juego saldrá para PC, para Windows 10 concretamente, con tecnología DirectX12, también desarrollado por Remedy Entertainment. En PC tendrá una resolución de 1080 p y una resolución de 60 fps y estará preparado para verse en pantallas 4K, con soporte para teclado y ratón y todas las funciones de Xbox Live: Game DVR, logros, gamerscore y cross save con Xbox One. Este último punto es importante por lo bien que encaja en la nueva política de Microsoft, ya que quienes reserven la versión digital de Quantum Break para Xbox One obtendrán gratis la edición de Windows 10.

Aparte, todas las copias de Quantum Break incluyen Alan Wake en retrocompatibilidad con los DLCs La Señal y El Escritor. Quienes hayan reservado el juego consiguen, además, Alan Wake's American Nightmare.

Microsoft ha organizado un concurso para celebrar el lanzamiento del juego el próximo 5 de abril; para participar hay que contar cómo hubieras querido controlar el tiempo (deteniéndolo, ralentizándolo o acelerándolo) mediante vídeo, foto, dibujo, audio o texto. El premio será para el concursante que presente el material más original, divertido y trabajado y consiste en una Xbox One Edición Especial Quantum Break más un ejemplar del juego.

El material para concursar se puede enviar mediante Twitter usando el hashtag #QuantumBreakXbox o por correo electrónico enviado a la dirección concursoquantumbreak@hotmail.com. Las bases están en la web Concurso Quantum Break.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Quantum Break

Portada Quantum Break
Quantum Break Xbox One PC
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Quantum Break
Guía de Quantum Break
Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir