El estudio de WildStar reduce su plantilla

Anuncian que el juego ya no llegará al mercado chino.
·

El estudio de desarrollo Carbine Studios, responsables de Wildstar, ha confirmado que se han producido despidos en la compañía como parte de una proceso de reorganización para dar soporte a su juego masivo en línea únicamente en los mercados americano y europeo. De esta manera, el lanzamiento de Wildstar en China ha sido cancelado.

"Estos despidos están directamente vinculados con la evolución de Wildstar como producto en desarrollo a título vivo, pasando por la cancelación de los trabajos para llevar el juego a China así como por el rendimiento general del juego desde su lanzamiento en 2014", han indicado en un comunicado.

"Este tipo de decisiones son excepcionalmente difíciles. Los profesionales que se han visto afectados han sido miembros valiosos del equipo y respetados colegas. Les deseamos a todos un buen futuro", señalan desde el estudio.

PUBLICIDAD

Aunque no han trascendido exactamente cuántos empleados se han visto afectados, algunos rumores señalan que hasta 70 trabajadores podrían haber sido despedidos. Esto representaría aproximadamente un 40% de la plantilla.

El estudio asegura que el futuro de Wildstar no está en peligro y que pronto ofrecerán nuevos contenidos y que están trabajando en seguir actualizando el juego.

Imágenes:

Más sobre WildStar

WildStar, desarrollado por Carbine Studios y publicado por NCSOFT, fue un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que capturó la atención de los jugadores con su lanzamiento en 2014. Ambientado en el misterioso y vasto planeta de Nexus, el juego invitaba a explorar un mundo donde la avanzada tecnología y la magia antigua colisionaban. Los jugadores podían elegir entre varias razas y clases, cada una con habilidades únicas, para aventurarse en misiones, enfrentarse en combates llenos de acción, construir sus propios hogares y participar en desafíos de mazmorras y raids. A pesar de su prometedor inicio y una acogida inicialmente positiva, WildStar enfrentó desafíos que eventualmente llevaron a su cierre en noviembre de 2018.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir