Rise of the Tomb Raider se actualiza para aprovechar DirectX 12

Los desarrolladores preparan más mejoras vinculadas con el uso de esta tecnología
·

Rise of the Tomb Raider se ha actualizado en su versión para ordenador para aprovechar las características de DirectX 12, con lo que se mejora el resultado gráfico y el rendimiento general del título. La actualización ya está disponible en Steam y los desarrolladores esperan que llegue pronto a la Windows 10 Store.

El estudio que se ha encargado de la adaptación del juego a PC, Nixxes Software, ha explicado que integrar la compatibilidad con DirectX 12 representa "un enorme paso adelante" al permitir usar tanta potencia del CPU como esté disponible, aprovechando todos los núcleos del procesador.

"Para Rise of the Tomb Raider la principal ganancia que nos da DirectX 12 es poder utilizar todos los núcleos de la CPU para el trabajo de renderizado" sin sacrificios adicionales. "Esto es especialmente importante para CPU de 8 núcleos como los i7 de Intel o múltiples AMD FX".

PUBLICIDAD

Según explican, esto ayuda a evitar cuellos de botella que pueden generar que no se consigan tantas imágenes por segundo como se desee pues la CPU no puede procesar suficiente información como para alimentar de forma óptima a la GPU, lo que significa que deben bajarse elementos de calidad visual para optimizar el rendimiento. "Aunque el juego pudiera utilizar todos los núcleos de la CPU, la mayoría del trabajo de DirectX 11 tiene lugar en un único núcleo. Con DirectX 12 mucho de ese trabajo se distribuye entre los diferentes núcleos y la tasa de imagens por segundo puede ser muy superior con la misma calidad visual".

De esta manera, explican, el juego puede -con la misma configuración- pasar de 46 imágenes por segundo con DirectX 11 a 60 imágenes por segundo con DirectX 12. Podéis ver una gráfica que ilustra las mejoras en rendimiento a continuación:

Rise of the Tomb Raider se actualiza para aprovechar DirectX 12 Imagen 2

Además, van a seguir trabajando en introducir más mejoras vinculadas con DirectX 12, en particular la computación asíncrona (algo que también se introducirá en la versión para Xbox One), que llegará en un próximo parche. "Esto permitirá reutilizar la potencia de la GPU que de otra forma se perdería para hacer múltiples tareas en paralelo", además de permitir una gestión mucho más optimizada de configuraciones con múltiples tarjetas gráficas a través de Nvidia SLI y AMD CrossFireX "lo que significa que como desarrolladores podremos controlar completamente estos sistemas para asegurar que los usuarios tienen una gran experiencia".

Imágenes:

Más sobre Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Microsoft Studios y Square Enix para Xbox 360, Xbox One y PC. La segunda entrega del reinicio de la saga Tomb Raider, una espectacular aventura con exploración, plataformas, puzles e intensos tiroteos, con un impresionante apartado gráfico, que nos cuenta la búsqueda de Lara Croft de la Fuente Divina y su enfrentamiento contra la Trinidad, una organización secreta.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir